Connect with us

Fútbol

Lula solidario con Gilberto Gil, atacado por adeptos de Bolsonaro

«Gilberto Gil es uno de los mayores brasileños de la historia. Nuestro solidario abrazo a los amigos Gilberto Gil y Flora», escribió Lula en la red social Twitter, al comentar la publicación de su esposa, Rosângela Lula da Silva, conocida popularmente como Janja.

Luiz Inácio Lula da Silva y Gilberto Gil. Fuente Externa

Brasilia, 27 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó hoy su solidaridad con el artista Gilberto Gil, atacado en Qatar por adeptos del derrotado mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Gilberto Gil es uno de los mayores brasileños de la historia. Nuestro solidario abrazo a los amigos Gilberto Gil y Flora», escribió Lula en la red social Twitter, al comentar la publicación de su esposa, Rosângela Lula da Silva, conocida popularmente como Janja.

Janja transmitió que, tras lo ocurrido, el fundador del Partido de los Trabajadores y ella llamaron al cantautor, instrumentista, productor musical y exministro de Cultura para manifestar solidaridad e indignación por la agresión sufrida en Qatar tras el partido en el que la «canarinha» ganó 2-0 a Serbia.

«Gil es patrimonio de la música brasileña y merece todo nuestro respeto y reverencia, Que el agresor sea identificado y responda por su acto», divulgó.

Imágenes publicadas en Twitter por el diputado electo André Janones muestran a Gil y la productora artística Flora Gil en un pasillo del estadio Lusail, donde ocurrió el debut de la «Verdeamarelha».

En ese lugar fueron reconocidos y pasaron a ser blanco de ironías e insultos de algunos bolsonaristas (partidarios del excapitán del Ejército).

Con tranquilidad, el legendario intérprete se detuvo a tomar una foto con un admirador y no respondió a los sarcasmos.

Ante lo ocurrido, Gil publicó un vídeo en plataformas digitales para agradecer la «corriente de solidaridad» de los amigos que llamaron y se manifestaron en redes sociales después del episodio.

«Mañana estaremos animando a la selección brasileña y un Brasil sin odio», señaló el artista en la leyenda del audiovisual, prometiendo animar a la selección, en el juego de maána lunes contra Suiza.

La obra de Gil se entrelaza con la propia música brasileña.

Entre 1998 y 2019, recibió nueve premios Grammy, según su página web oficial. En 1999 fue nombrado Artista por la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Suyos son los clásicos Aquele Abraço, Vamos Fugir, A Novidade, Cálice, Esotérico, Divino Maravilhoso. Tiene una extensa discografía con más de 60 álbumes y casi cuatro millones de copias vendidas.

mgt/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol