Connect with us

Baloncesto

Luismal Ferreiras, listo para jugar en cualquier nivel del país

El joven nacido en el 2003 ha sido el jugador más dominante del evento en el cual fue elegido como más valioso por sus estadísticas que registró en la temporada regular promedió 21.6 puntos, 12.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 tapones por partido.

Luismal Ferreiras. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte, empresario Otto Conce aseguró que el atleta Luismal Ferreiras está listo para jugar en cualquier nivel del país.

Las declaraciones de Conce están apoyadas por las estadísticas que ha puesto en la edición 30 del Torneo Superior de Baloncesto de San Francisco de Macorís.

El joven nacido en el 2003 ha sido el jugador más dominante del evento en el cual fue elegido como más valioso por sus estadísticas que registró en la temporada regular promedió 21.6 puntos, 12.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 tapones por partido.

“En los años que tengo como presidente de ABAPRODU y en la organización de este torneo Luismal ha sido el jugador más dominante”, expresó Conce.

“Luismal está listo para jugar en cualquier nivel del país con un impactó inmediato, ya no es un talento a desarrollar es una potencia del Básquet del país”, afirmó.

Conce destaca que Luismal es parte de una camada de jugadores que serán la representación del baloncesto francomacorisano no solo en el torneo superior local, también a nivel nacional e internacional.

Entre los que citó están Bradly Lantigua (el poli), Juan Luis Betances, Justin Duarte, Justin Rey, Richard Ortega Jr, entre otros.

“San Francisco de Macorís puede empezar a sentir el orgullo de que próximamente nuestros atletas estarán dominando los diferentes escenarios de baloncesto del país”, dijo Conce.

Aseguró que “la próxima temporada de la LNB y Los Indios de San Francisco veremos al hijo de Luis Nelson Ferreira dominar la liga, no habrá excusa en decir que en la ciudad del Jaya, no hay talento nativo”.

Luismal Ferreiras con solo 19 años fue el líder en puntos de la Liga de Desarrollo de la Federación de Baloncesto Dominicano. Ganó medalla de oro en la selección 3×3 del país en la categoría U 22, en la temporada del 2019 del TBS fue la figura principal del Club Máximo Gómez que perdió en la final del Santa Ana

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto