Connect with us

Taekwondo

Luisito Pie del Tatami a los medios de comunicación

Pie anunció que abrazará la comunicación una vez termine su carrera como atleta de alto rendimiento.

Luisito Pie en Diamante Deportivo. Desde la derecha Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Luisito Pie, Bienvenido Carmona Jr., y William Aish. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.-  Del tatami a los medios de comunicación.

Luisito Pie, el medallista olímpico de Río 2016 ha trascendido desde hace un buen tipo como un buen comunicador. Además de su pasión por el taekwondo, el atleta de 28 años, pondrá en marcha en enero del 2023 el programa “Entre Atletas el Podcast”, junto a los atletas Luguelín Santos, Gabriel Mercedes y Félix Díaz entre otras figuras que serán presentadas más adelante.

“Este será un espacio para tener conversaciones con atletas y figuras de otras áreas con el fin de llevar un mensaje a cerca de todo lo que envuelve el mundo del deporte”, expuso Luisito sobre el programa que será transmitido a través de las plataformas de Youtube y Spotify.

El graduado de locución en la escuela Otto Rivera, explicó en el programa Diamante Deportivo, que ya tienen un episodio grabado con los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Félix Díaz y Gabriel Mercedes.

Se retirará luego de los Juegos Olímpicos de París

El medallista olímpico Luisito Pie ha puesto sus ojos en los Juegos Olímpicos de París 2024, para así culminar con su impecable hoja de vida como atleta de taekwondo.

Luisito, quien ganó el metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, plata en los Juegos Panamericanos 2015, así como medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo en 2014, en México, piensa que este ciclo (que culmina en París 2024) sería el escenario idóneo para terminar a lo grande su carrera, que, dicho sea de paso, ya tiene los números para la inmortalidad en el deporte dominicano.

“Este es mi último ciclo olímpico (París 2024), aunque me hubiese gustado hacerlo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, expresó este lunes en Diamante Deportivo, que se transmite en la Voz de las Fuerzas Armadas.

 Aseguró que está trabajando fuertemente para accionar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023 -República Dominicana será subsede en taekwondo- y Panamericanos de Chile 2023, que son las antesalas para la justa de París.

 Aclamó que la disciplina del taekwondo está en buenas manos, ya que tiene una gran camada de atletas que vienen subiendo gracias a los campamentos nacionales.

“El taekwondo está en buenas manos, hay demasiado talento joven que pueden mantener en alto el nombre de nuestro deporte (…) hay un buen futuro”, refirió el nativo de Bayaguana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo