Connect with us

Olímpicos

Luisiana convierte en ley iniciativa antiLGBTQ

Los defensores del proyecto de ley argumentan que las diferencias inherentes entre hombres y mujeres dan a las personas trans una ventaja injusta sobre las cisgénero.

Washington, 7 jun (Prensa Latina).- Luisiana convirtió hoy en ley una iniciativa que impide a los atletas transexuales competir en deportes femeninos en los centros docentes, aún cuando el gobernador demócrata del territorio estadounidense se negó a firmar la medida.

De acuerdo con medios locales de prensa, la norma conocida como Ley de Equidad en el Deporte Femenino exigirá a las escuelas primaria y secundaria del estado, así como a las universidades, que designen los equipos deportivos de acuerdo con el sexo biológico.

Los defensores del proyecto de ley argumentan que las diferencias inherentes entre hombres y mujeres dan a las personas trans una ventaja injusta sobre las cisgénero.

El gobernador John Bel Edwards, quien se opone a la iniciativa y vetó una medida casi idéntica el año pasado, afirmó que permitiría que se convirtiera en ley sin su firma, ya que su entrada en vigor es inevitable debido al amplio apoyo de la Cámara y el Senado, las que aprobaron la norma por más de dos tercios de los votos.

«Creo que es lamentable, pero espero que pronto nos demos cuenta de que estos jóvenes están haciendo lo mejor que pueden para sobrevivir. Pienso que podemos ser mejores que ese proyecto de ley», dijo Edwards durante una conferencia de prensa.

El gobernador señaló que no hubo ningún caso de una niña o mujer abiertamente trans que participe en deportes en el estado desde que el proyecto de ley llegó a su escritorio hace un año.

Los legisladores de ese territorio también discuten otra iniciativa que prohibiría que los niños transgénero menores de 18 años se sometan a cirugías de afirmación de género incluso con el consentimiento de los padres.

«Estigmatizan a las personas LGBTQ, las aíslan y crean un entorno en el que se sienten  que no son bienvenidos, lo que les genera mucha inseguridad», lamentó la directora ejecutiva del Foro por la Igualdad, SarahJane Guidry.
acl/age

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos