Connect with us

Al Bat

Luis Urías y el “Toro” Valenzuela

El orgullo magdalenense disparó jonrón en la séptima y otro en la novena; además, pegó tres dobles, produjo cinco carreras y anotó esa misma cifra.

Luis Urías. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Una noticia buenísima y otra mala:  Luis Urías empató un récord de las mayores, con cinco extrabases que ayudaron a Milwaukee al triunfo de 17-4 sobre los Cachorros de Chicago.

El orgullo magdalenense disparó jonrón en la séptima y otro en la novena; además, pegó tres dobles, produjo cinco carreras y anotó esa misma cifra.

El chamaco impactó con bateo de 6-5.

Ahora es el 16 pelotero en la historia de MLB con cinco extrabases en un encuentro y el primero desde que Alex Dickerson lo consiguió el año pasado con San Francisco.

2.- La mala: colocaron para asignación al zurdo mexicano Manny Bañuelos, quien cumplió su sueño al hacer cuatro presentaciones en el mes con los Yankees, dejando una efectividad de 2.16 en 8.1 entradas.

 

Así las cosas.

Tendré que llamarle y reclamarle esa decisión a Mr. Boone.

 

Carajo.

 

¡Toro, Toro!

3.- Y mire qué nota de rescate arropada en oro y que ayer me lo recordó en el watts nuestro dilecto amigo –desde Guanajuato– Dr. Jorge Armando Cervantes Jáuregui:

Ocurrió hace 32 años:

El 29 de junio de 1990 fue uno de los momentos más especiales para el gran “Toro”: esa noche, inició el partido de los Dodgers contra los Cardenales en el Dodger Stadium y curiosamente, a primera hora de la jornada de Grandes Ligas de ese día, Dave Stewart — excompañero de Valenzuela en los Dodgers — había tirado un juego sin hit ni carrera por los Atléticos en Toronto.

Su excelsa labor monticular incluyó siete ponches y tres bases por bolas en una victoria de los Dodgers por 6-0 y de esa manera, Valenzuela se convirtió en el primer mexicano en tirar un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas.

¡Ole, Toro!

 

4.- Verá lo que me contó mi vástago Jesús sobre lo que hicieron ayer en Toronto nuestro Alejandro Kirk y Vladimir Guerrero Jr., en dramática victoria de sus Azulejos ante los Red Sox:

https://www.mlb.com/es/news/toronto-deja-tendido-a-boston-con-hit-de-oro-de-vlad

Jesús expresó: Kirk sigue caliente con su bat: al primer lanzamiento, conectó línea para dar inicio a lo que minutos después resultó en un enorme triunfo para los Blue Jays con tablazo del junior Vlad.

Era boy.

Hay más noticias en la página de MLB por si gusta.

 

Cierro rápido con grato y afectuoso saludo a nuestro también dilecto amigo y lector de Al Bat, Francisco Javier “Picho” Moreno, quien debe saber que pudo establecerse pero fácil como jugador de cuadro en la pelota profesional a partir de nuestro beisbol mexicano.

 

“Picho” Moreno, sí que sí, enorme amigo-compañero de Armando “Polilla” Quijada, eterno en espíritu entre nosotros.

Pásela bien y gracias por su lectura.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat