Conéctate con nosotros

Beisbol

Luis Severino recibe respiro (Videos)

Severino sigue en la lista de lesionados retroactivo al 6 de agosto por distensión del oblicuo izquierdo. El plan es darle al menos 15 días de descanso y reevaluar pronto.

WASHINGTON, DC - AUGUST 05: Luis Severino #40 of the Athletics pitches against the Washington Nationals during the fifth inning at Nationals Park on August 5, 2025 in Washington, DC. (Photo by Scott Taetsch/Getty Images)

Por Alexander Gómez

Luis Severino (Licey) recibió un respiro importante en medio de la preocupación por su lesión. 

Según el mánager Mark Kotsay, las evaluaciones médicas realizadas en West Sacramento arrojaron resultados más alentadores de lo esperado, descartando por ahora una distensión oblicua grave que podría haber puesto fin a su campaña. 

El derecho fue colocado en la lista de lesionados el pasado fin de semana, obligando a los A’s a recurrir al novato Luis Morales, quien respondió con una sólida apertura en la victoria 3-2 sobre Baltimore.

Aunque no se ha revelado el diagnóstico exacto, el club confía en que Severino pueda volver antes de concluir agosto, incluso si no está listo para el 21, fecha en que sería elegible para su activación. 

 Parece poco probable que Severino regrese de la lista de lesionados cuando sea elegible por primera vez el 21 de agosto, pero no se puede descartar por completo que regrese antes de fin de mes.

La noticia mantiene vivas las esperanzas de Oakland de contar nuevamente con su brazo experimentado en el tramo final de la temporada.

Se somete a una cirugía de codo

Endy Rodríguez (Estrellas) se sometió a una cirugía de transposición del nervio cubital el martes, según informa Alex Stumpf de MLB.com.

Rodríguez se encuentra actualmente en la lista de lesionados de 60 días y no regresará esta temporada, ya que enfrenta una rehabilitación de varios meses.  

En lista de siete días

Los Piratas colocaron a Oneil Cruz (Licey) en la lista de lesionados de 7 días el miércoles. Cruz chocó con su compañero Jack Suwinski en los jardines el martes contra los Cerveceros y fue retirado del juego en la sexta entrada. 

Pasará la próxima semana intentando superar el protocolo de conmociones cerebrales.  

No regresará en 2025

 El mánager interino Tony Mansolino anunció el martes que Félix Bautista (Escogido) se perderá el resto de la temporada 2025, según informó Matt Weyrich de The Baltimore Sun.

Al lanzador derecho se le diagnosticó una inflamación en el hombro tras ser incluido en la lista de lesionados a finales de julio, lo cual es lo suficientemente grave como para dejarlo fuera de acción por el resto de la temporada.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol