
El dominicano Luis Severino dijo estar pasando por el peor año de su carrera dentro del béisbol en la derrota de los Yanquis por 9-2 ante los Medias Blancas el miércoles en el Guaranteed Rate Field de Chicago, Illinois.
Usaron a Severino saliendo del bullpen, como parte de una estrategia de apertura en la que inició al relevista Ian Hamilton, pero los resultados fueron similares a sus juegos anteriores.
“No estoy seguro [qué más puedo hacer], pero en este momento, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para mejorar. Me encanta ser titular, pero ahorita este año no ha estado funcionando”.
Severino comenzó el día con una efectividad de 7.74 en 13 aperturas esta temporada. Con una efectividad de 13.85 en la primera entrada, en la que los oponentes estaban bateando .436/.507/.790 en su contra.
“Estaban tratando de sacarme en la segunda entrada para ver si eso [ayudaba]”, admitió Severino. “Pero no funcionó. Permitió un jonrón de dos carreras en la primera entrada nuevamente”.
Hamilton lanzó un primer inning sin libertades contra los White Sox, y luego Severino se hizo cargo. El cambio de rol no rindió mejores resultados.
“Tengo que continuar; No voy a parar aquí. Voy a seguir tratando de mejorar”.
En dos entradas de trabajo, permitió cuatro carreras y cinco hits con dos ponches, una base por bolas y un jonrón permitidos.
“Obviamente es difícil, y Sevy lo siente”, comentó Aaron Boone. “Conozco al verdadero Sevy, y por lo general es un lanzador dominante”,
Severino dijo que estaba «un poco» sorprendido cuando los Yankees le dijeron que saldría del bullpen. Pero considerando sus problemas en la primera entrada, pensó que era “una buena idea”, al tiempo que comprendía que tendría una jornada más corta.
Los Bombarderos del Bronx terminaron la serie cinco juegos y medio detrás de los Azulejos por el último puesto de comodín de la Liga Americana.
