Connect with us

Beisbol

Luis Rojas dice hace movimientos fortalecerán al Escogido (Vídeo)

En rueda de prensa, Rojas reveló que siempre estuvo contento con el trabajo y la entrega de López con los rojos, pero se tomó la decisión buscando una respuesta del equipo, en especial, por la forma en que ha jugado últimamente.

Luis Rojas. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Leones del Escogido, Luis Rojas, explicó este lunes las razones que dieron al traste con la salida de Pedro López como dirigente del conjunto, más allá del récord negativo de los melenudos en la primera mitad de la temporada.

En rueda de prensa, Rojas reveló que siempre estuvo contento con el trabajo y la entrega de López con los rojos, pero se tomó la decisión buscando una respuesta del equipo, en especial, por la forma en que ha jugado últimamente.

“Lo que no estaba cliqueando en el equipo era la ofensiva, y los resultados le caen al dirigente. Sí me gus

taba la forma en que los jugadores respondían a Pedro, que como hacía su trabajo de líder le dimos su tiempo, pero pienso que llegamos hasta un punto”, precisó el también ex dirigente de los capitalinos.

Luis Rojas en rueda de prensa. Fuente Externa

Agregó que “no hay mucho que criticar” al cesante capataz, pero resaltó que las cosas no estaban funcionando, por lo que espera que ahora los jugadores empiecen a responder de una manera más efectiva.

“Tuvimos una reunión con los muchachos para desahogar algunas cosas y unirnos nuevamente como equipo para estar listos y salir al terreno esta noche”, dijo Rojas.

Ante posibles candidatos al puesto que ahora ocupa Felipe Rojas Jr. de manera interina, el gerente escogidista indicó que “todavía no nos hemos sentado a desarrollar conversaciones con posibles candidatos”.

Desde hoy, los escarlatas integran a Estevan Florial a su plantilla, y esperan contar con el debut de Otto López para el próximo fin de semana.

“Florial se integra hoy, siendo un bate zurdo que aporta diversidad al line up. Otto López se integraría este fin de semana, es alguien que se embasa mucho y que podría crear situaciones para los bates del poder del medio de la alineación”, puntualizó el también coach de los Yankees de Nueva York.

Asimismo, Luis Rojas informó que la gerencia está en conversaciones con Franchy Cordero y Eloy Jiménez, quienes están en proceso de recuperación de sendas lesiones. En el caso de Jiménez, también necesita el permiso de su organización, los Chicago White Sox, situación similar que tiene Maikel Franco, que espera por la aprobación para jugar por parte de su equipo de Japón que lo firmó recientemente.

Rojas añadió que otros peloteros están jugando en la liga paralela, los cuales podrían estar listos para esta semana, entre ellos Elier Hernández (que retornaría al combinado), Tanner Anderson, Luis De los Santos y Dustin Knight.

Sobre la búsqueda de otros refuerzos en las demás ligas del Caribe, el gerente general indicó que el equipo de operaciones está buscando peloteros en los demás torneos de la zona, en especial, bates zurdos para reforzar la ofensiva del conjunto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol