Connect with us

Te Enteraste

Luis Reyes Corcino reconocido por Liga Centro en el 59 aniversario

Nunca olvidaré que Luis Reyes siempre era requerido para formar parte de uno de los seleccionados de esas disciplinas deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Milton Morrison, de EDESUR, entrega un reconocimiento a Luis Reyes Corcino, acompañado de Piñao Ortiz/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Nada es más fácil que censurar a los muertos”.
Julio César
“Sé para ti mismo un crítico severo”.
Nicolas Baileau
“Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe”.
Friedrich Durrenmatt

Luis Reyes Corcino, inmortal del Deporte Dominicano, recibió un justo reconocimiento de la Liga Centro, que conmemora sus 59 años de fundación, en una fructífera labor en beneficio de los niños, jóvenes y adultos.
Reyes Corcino fue un súper atleta en voleibol, baloncesto, softbol y béisbol.

Nunca olvidaré que Luis Reyes siempre era requerido para formar parte de uno de los seleccionados de esas disciplinas deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ese era el dolor de cabeza: decidirse por una de esas disciplinas, pues en todas tenía talento para representar a su patria.

Lo ví jugando y puedo testimoniar que era una superestrella.

Era sexteto en voleibol, quinteto en baloncesto, tercer bate en softbol y quinto en béisbol. ¿Era bueno o no era bueno?

Homenaje
Mis excusas a los directivos de la Liga Centro, pues era de rigor que primero ofreciera algunos detalles de Luis Reyes Corcino, para que esta generación y algunos de sus familiares y amigos que no lo vieron jugar en sus mejores momentos, entiendan el porqué, una institución de tanto prestigio como la Liga Centro, le hace este justo reconocimiento.

Piñao Ortiz
Otro que ha sido grande en el deporte es Piñao Ortiz, presidente de la Liga Centro e Inmortal del Deporte Dominicano. A Piñao le tocó resaltar las virtudes de Reyes Corcino como ciudadano ejemplar y persona de bien. No le costó mucho esfuerzo, pues Piñao Ortiz conoce perfectamente la trayectoria deportiva y los lauros que le brindó al país.

Además expresó para El Nacional “Luis Reyes representó dignamente a nuestra patria y ha sido un miembro ejemplar de la Liga Centro”.

Piñao, quien fue un receptor fuera de serie y que no llegó al profesionalismo por escoger como prioridad sus estudios, hoy es el presidente de la prestigiosa Liga Centro.

Luis Reyes recibió el homenaje en los actos del 59 aniversario de la Liga Centro y sus directivos hicieron uso de la ocasión para hacer público su admiración y reconocimiento a Reyes Corcino, un dominicano que siempre ha mantenido un bajo perfil, sin hacer alardes de sus grandes momentos de gloria en el deporte.

Agradece
Luis Reyes estuvo acompañado de sus hijos, nietos y otros familiares: “Agradezco a la directiva, a mis compañeros de la Liga y a los miembros de la entidad por este reconocimiento que nunca olvidaré”, manifestó.

Acto
La actividad se realizó en el estadio del siempre recordado, Freddy Vallejo, fundador y asesor de esa organización, en la apertura del torneo de softbol de los tradicionales equipos: Contentos, Alegres y Felices.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo Luis Reyes; Sarah Reyes, bateadora de honor y su hijo Luis fue el receptor.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste