Connect with us

Beisbol

Luis Mosquea lanza juego perfecto en Liga de Prospectos

Mosquea logró su hazaña al comandar el triunfo 3-0 del equipo Jordy Cabrera Academy sobre su homólogo del RC3.

Luis Mosquea/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El lanzador derecho Luis Mosquea se agenció un lugar en la historia al lanzar un partido perfecto en el primer torneo de la Liga de Prospectos de Béisbol (LPB).

Mosquea logró su hazaña al comandar el triunfo 3-0 del equipo Jordy Cabrera Academy sobre su homólogo del RC3.

El diestro retiró a los 21 bateadores enfrentados en el partido disputado a siete episodios. Para completar su estupenda obra monticular, Mosquea ponchó a 11 bateadores y se agenció el triunfo.

Pasó a los tres bateadores por la vía del tercer strike en el segundo y el séptimo episodio, al tiempo que recetó dos ponches en los innings dos y cinco, respectivamente.

Además de sus once ponches, Mosquea dominó a cuatro bateadores con elevados a los jardines y sacó otros seis outs con rodados al cuadro interior.

Su equipo lo respaldó con una primera anotación en la cuarta entrada, impulsada por Cristian Ramos con sencillo al bosque central, luego que Liomar García fue golpeado y Elvin Rojas dio single por el torpedero.

Jordy Academy fabricó dos más en el quinto acto para consolidar la ventaja. José Valdez fue transferido, Robert Liranzo, Alejandro Concepción pegaron sendos hits por el prado central e Iván Betemit produjo las anotaciones con imparable por el medio del terreno.

Alfredo Bermúdez fue un digno rival durante cuatro y dos tercios de episodios, pero terminó cediendo ante la hoya monticular de Mosquea y el bateo oportuno de la Academia Jordy Cabrera.

El abridor de RC3 Academy admitió cinco hits y las tres anotaciones del equipo ganador. Iván Fuente cubrió el resto del encuentro por la escuadra derrotada.

Otros resultados

En otros resultados de la última jornada, la Academia Javier Alianza superó 6-0 al equipo de Otro Nivel, Jesús Roca mía superó 2-1 a la escuadra de Alex Team, la Academia Niche blanqueó 1-0 a MVP Ruddy Santini y Avanzado IPB apaleó 17-0 a Banana Academy.

Equipos de 28 academias

En el campeonato participan los jugadores de firma de la Clase 2023.

Participan las principales academias y programas del Gran Santo Domingo y de las provincias más cercanas de la capital. La justa es organizada por el Programa Integral de Baseball (IPB).

En total compiten 28 academias, distribuidos en grupos de 14 conjuntos que integran los circuitos Sureste y Noreste.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol