Connect with us

Olímpicos

Luis Mejía dice 2019 fue sobresaliente

Prioridad, Tokio 2020. Subrayó el presidente del COD que para este 2020, la principal prioridad de la organización olímpica y de todos los Federados, será preparar una buena delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

4B_Deportes_26_2p01

Por José Cáceres

SANTO DONMINGO.- Al casi finalizar el 2019, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, el miembro Comité Olímpico Internacional y ahora titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luis Mejia Oviedo, aprovecha para pasar balance al deporte olimpico y dijo que se pasó con notas sobresalientes.

“Hemos tenido un año superextraordinario donde brillamos con menos de 200 atletas en los Juegos Panam y logramos más de 40 medallas, incluyendo 11 de oro”, dijo.

Cargado de medallas de todos los colores en los diferentes eventos Centroamericanos, Panamericanos de las Federaciones, así como el principal certamen deportivo que lo fue los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Luis Mejia, afirmó que los grandes protagonistas fueron los atletas.

“Ellos se fajaron a darlo todo por la Patria y lo lograron”, dijo Mejia al conversar con redactores de HOY.

Valoró el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, así como del Grupo Creso, para hacer realidad todas esas conquistas de medallas. “Logramos en los Juegos de Lima unas 41 medallas de, incluyendo 11 de oro, algo jamás visto por el país participando en el exterior”, subrayó.

Prioridad, Tokio 2020. Subrayó el presidente del COD que para este 2020, la principal prioridad de la organización olímpica y de todos los Federados, será preparar una buena delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nuestras federaciones están buscando sus boletos para Tokio 2020 y en enero iniciaremos con el Preolímpico de Voleibol en el país”, acotó.

Apuntó que pide al pueblo que asista a respaldar a las Reinas del Caribe los días 10, 11 y 12 de enero en el Palacio de los Deportes, donde las dominicanas se enfrentarán por el boleto olímpico a los sextetos femenino de México, Canadá y Puerto Rico.

Otros deportes por igual. Mejia declaró que otros deportes también estarán buscando sus boletos para estar en las Olimpiadas de 2020.

“Tenemos cuatro Juegos Olímpicos en forma consecutiva consiguiendo medallas y estamos seguros que esa racha se mantendrá”, agregó.

La mejor foto de Panam. Mejía celebró que el fotógrafo dominicano, Manuel Jiménez haya ganado el premio de la mejor foto en los pasados Panam de Lima.

Están los relevos. Mejía expuso que en los Panam de Lima se pudo ver una gran cantidad de jóvenes que son desde ya el relevo de los grandes atletas que han comenzado a retirarse.

Su escogencia en la ODECABE. En octubre pasado, la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), escogió al dominicano como presidente para el período 2019 al 2023.

Luis Mejía superó a Steve Soute, quien buscaba reelegirse en la posición. Ya está trabajando en cargo.

vía: Hoy

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos