Connect with us

Al Bat

Luis Gil apantalló con los NYY

Por ello, al tema:  ayer llamó sobremanera la atención el dominicano Luis Gil al resolver seis innings en blanco en su debut dentro de las Mayores.

Por Jesús Alberto Rubio

¿Qué urge a los NYY?: exacto: pitcheo.

Y es que por línea de toleteros, olvídese.

Por ello, al tema:  ayer llamó sobremanera la atención el dominicano Luis Gil al resolver seis innings en blanco en su debut dentro de las Mayores.

En el choque, mientras que Giancarlo Stanton aportó un jonrón (17) y cuatro empujadas, y Aaron Judge otro obús (22), los Yankees vapulearon 13-1 a los Orioles de Baltimore.

¿Y quién es Gil?

Llegó a la franquicia en marzo de 2018 proveniente de Twins y desde ese momento se ha desarrollado en Ligas Menores.

Luis Gil ha visto acción en siete juegos de la Temporada 2021 de Ligas Menores, en los cuales ha conseguido una victoria por una derrota. Su efectividad (ERA) se encuentra en 2.64 por su labor con Doble-A.

Nota del juego completa en mi twitter Jesús & Gris (beisrubio) y en mi FB. Digo, si gusta.

Se la recomiendo.

Ah, disfrute el video del trabajo realizado por Luis Gil: https://www.youtube.com/watch?v=GYq14SdBAJM

Próximos entronizados

El Salón de la Fama del Deportista Magdalenense anuncia que en fecha próxima llevará a cabo la ceremonia de entronización con cuatro grandes personalidades: Tadeo Iruretagoyena Carranza, Gustavo Hodgers Rico, Oscar Ismael Villacarra y Sergio «Kalimán» Robles.

Excelente.

Me comenta el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández que en esta ocasión los cuatro pasarán de forma directa, pero que ya el comité elector del recinto tiene una amplia lista de candidatos, quienes luego serán elegidos vía votación para ser inmortalizados.

“Mi Sangre” adelantó que la ceremonia podría ser en la segunda semana del mes en curso –viernes 13 o sábado 14–, de modo que pendientes.

Por mientras, ¡muchas felicidades a los cuatro primeros a ser inmortalizados en el noble recinto magdalenense!

Más de Magdalena de Kino

La alcaldía de Magdalena de Kino inauguró una calle con el nombre de los hermanos Luis y Ramón Urías, ambos ligamayoristas con Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore, respectivamente.

Relevante, sin duda y ejemplo a seguir en otras ciudades cunas de grandes peloteros o deportistas/atletas en general. La información y fotos del evento, ya desde ayer están en mi FB.

Arnoldo Fitch

 

“Jorge (Payo) Rubio (qepd) y un servidor fuimos compañeros en un Campeonato Nacional con el equipo de Baja California. Lo vi por última vez en Reynosa cuando el equipo celebraba el 50 aniversario (2019) de haber sido campeones en la LMB.

Fui a la celebración acompañando a Jorge mi hermano y allí también compartí recuerdos con Rodolfo (Rudy) Sandoval que en 1952 fue nuestro catcher en el Nacional de los Juegos Juveniles Nacionales representando a Baja California”.

Era boy, Arnoldo!

Miguel Nichols Flores

Jesús Alberto: también hay que agregar que el Profesor Manuel Martínez León era abogado litigante de la Universidad de Sonora. En lo personal todo un caballero y en lo profesional siempre serio y formal y contaba siempre con un excelente humor.

Lic. Francisco Mendoza Valdez

Así es.  fue un gran abogado y muy buen litigante, muchas veces coincidimos en los tribunales, gran persona y Amigo. Y sí, efectivamente, el profesor Martínez fue una gran persona y profesionista; me tocó jugar con el en ligas de primera fuerza con uniformes deportivos Kaly, siempre con un don de gente.

Oscar Burruel

Gran recuerdo del Profr. Manuel Martínez; mis respetos tanto como jugador y como persona. Descanse en Paz.

 

Profr. José Antonio Bracamontes

Debo decirte que antes de estudiar Leyes, llegando de Liga Central de México o clubes profesionales a Hermosillo, Manuel entró a estudiar a la Escuela Normal el Estado.

Fuimos compañeros por tres años y era mi receptor en el equipo representativo de la Normal. Terminamos la carrera y seguimos estudiando en la Unison y jugando béisbol, principalmente con el profesor Hodgers y Búhos. De ese periodo, cuánta historia hay que escribir.

¡Gracias…!

Gracias, gracias, muy amables, a quienes me han expresado sus conceptos de felicitación por mi “cumple” en este día. Enhorabuena. Y ni me pregunte cuántos, ¿eh? Y es que el número, esta vez, como que está muy simbólico, imagínese.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat