Connect with us

Te Enteraste

Luis Felipe López Rescata la tradición ganadora del GUG

Luego de exhibir sus cualidades de baloncestista en diferentes escenarios desde que estaba muy pequeño, hace cuatro años que cambió el rol de jugador activo, para integrarse como directivo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Luis Felipe López/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

La gloria de los hombres debe medirse siempre por los medios que se emplearon para adquirirla.”
François De La
Rochefoucauld
“En toda batalla, en todo asunto, existe una ocasión, a veces muy fugaz, de ser vencedor.”
André Maurois

Luis Felipe López jugó en la NBA.

Luis Felipe López fue miembro del seleccionado dominicano de baloncesto.
Luis Felipe López jugó en el baloncesto superior de Santiago.

Luis Felipe López mostró sus grandes cualidades en campeonatos en el exterior.

Luego de exhibir sus cualidades de baloncestista en diferentes escenarios desde que estaba muy pequeño, hace cuatro años que cambió el rol de jugador activo, para integrarse como directivo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Luis Felipe decide, junto a otros directivos y miembros del GUG, darle un giro a esa entidad deportiva, que estaba sumergida en una tremenda crisis, la cual se veía imposible de superar por las grandes contradicciones y el abismo que separaba a sus dirigentes.

Creo que la humildad de Luis Felipe fue un punto clave para poder aglutinar todas las fuerzas en una sola dirección: la búsqueda del éxito y reconocer los errores. Cuando estuvo en sus mejores momentos, con todo el glamour que da pertenecer a la NBA, a Luis Felipe, nunca se le subieron los humos a la cabeza y por eso, encontró apoyo en todos los sectores.

Algo importante y que siempre yo aconsejo a los dirigentes, es consultar las iniciativas para oír todas las opiniones. Ya pasó la era de los sabios. Hay que consultar. Antes de aspirar a la presidencia del GUG, Luis Felipe consultó a sus familiares, amigos y personas de más experiencia que él.

Hoy, ya está cosechando éxitos, fruto de un trabajo en equipo.

Con un grupo de mujeres y hombres, decididos a rescatar el GUG y luchar por la barriada del Ensanche Libertad, Luis Felipe inició el camino del rescate y todos los medios de comunicación reconocen la obra de todos.

A Luis Felipe se le unieron también, dirigentes que tenían criterios distintos, pero luego de debates y ponderaciones, decidieron unirse para que el GUG no desapareciera.
Un triunfador

En el GUG hay entrenadores, dirigentes y colaboradores que han trabajado sin descanso en el baloncesto y otras áreas con la ayuda de los moradores del sector del Ensanche Libertad.

Campeones

Al tomar las riendas, los nuevos directivos del GUG, tienen logros para exhibir: campeonatos de Abasaca del 2020 en categorías juvenil, pre-superior y el domingo pasado, logró el título del torneo Superior, en una serie final histórica a causa de la pandemia del coronavirus.

En el 2019 se enfrentó en la final al Cupes y aunque fue derrotado, ha dado muestra de consistencia al llegar en los últimos 4 años a semifinales y finales.

Luis Felipe tiene muchos amigos en Estados Unidos y allí también busca ayuda para la barriada del GUG.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste