Connect with us

Beisbol

Luis Cruz cumplió su sueño: lanzar con el Licey

Ya el derecho se midió a los astados de La Romana, a domicilio, en la semifinal el pasado 10 de enero, cuando era ficha de los Leones del Escogido.

Cruz, Luis CAGUASLuis Cruz
Por Alfredo Villasmil Franceschi

SANTO DOMINGO.- Luis Cruz está viviendo un sueño. Así lo dijo él. A pesar de ser boricua, jugar para los Criollos de Cagua en la liga de Puerto Rico, tener ya más de 10 años como profesional, su sueño de lanzar con los Tigres del Licey se hizo realidad.

“Todavía no me lo creo”, dice. “Es como un sueño. Desde chiquito ves a este equipo por televisión y la primera vez que los enfrenté (con el escogido en el round robin), me dije ‘¡guao, estoy aquí!’. Esta es la liga más fuerte del Caribe y lanzar con el Licey es algo muy grande. ¡Imagínate!”.

Ya el derecho se midió a los astados de La Romana, a domicilio, en la semifinal el pasado 10 de enero, cuando era ficha de los Leones del Escogido. Trabajó, por espacio de 5.1 entradas, permitió 7 hits, le fabricaron 4 carreras, tres de ellas limpias, pochó a 4 de los 24 que enfrentó y concedió un boleto.  Llegó a los azules en el draft de importados. Esto puede ser una ventaja, porque ya el Francisco Micheli, sede de los Toros, no le guarda secreto alguno.

“Es un estadio donde puedes lanzar tu recta sin problemas”, declara el derecho, quien dejó saldo general en el round robin de 0-0 con 2.35 de efectividad más 7 ponches, 4 boletos en un total de 15.1 episodios. “También puedes combinarla con el cambio”. Estos dos envíos los combina con una curva y un cutter, para tratar de sacar de paso a los contrarios.

Una de las cosas que hace, cuando se encarama en el montículo es no salirse del libreto. “Todo el tiempo tengo el mismo plan. Sea quien sea”, explica No importa quién se ponga a batear allí. Tengo el mismo plan. Y depende de lo que pasa allí me voy ajustando. Tampoco tengo miedo de lanzar pegado. Si el estadio ayuda y el viento está a tu favor puedes hacer muchas cosas”.

Este miércoles es el día del examen. Es la final, conoce a los de Lino Rivera y tiene en su reportorio cuatro lanzamientos. Quizá ahora, el estar soñando, el tener el uniforme del Licey lo ayude en su empeño. Esperemos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol