Connect with us

Olímpicos

Luis Chanlatte podría renunciar a vicepresidencia del COD

Chanlatte, sin embargo, no explicó a ese diario, cuándo se iría, ni si esperará cumplir su mandato y también su responsabilidad de Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, abraza a su primer vice presidente Luis Chanlatte, luego de una reunión en el organismo/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación Dominicana de Wushu sorprendió al sector deportivo al declarar al periodista William Aish de El Nuevo Diario que ha pensado renunciar a su alta posición olímpica.

Chanlatte, sin embargo, no explicó a ese diario, cuándo se iría, ni si esperará cumplir su mandato y también su responsabilidad de Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Según una publicación de ese periódico, hecha llegar a éste medio vía redes sociales por su autor Aish, Luis Chanlatte, dijo que no descarta irse del Comité Olímpico Dominicano.

El texto completo de la publicación, la que indagaremos es el siguiente: “Lo he pensado en renunciar, el COD es un organismo que lo pueden dirigir 5 personas, por lo que no descarto irme, el COD no está hecho para mí”, revela.

El COD hará un conversatorio con las federaciones deportivas nacionales y la prensa para detallar y esclarecer como distribuyen los fondos para los venideros Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos Junior. El evento será a las 10:30 de la mañana en sus instalaciones.

¿Qué propone Chanlatte?

“Propongo se cambie el formato distribución para las federaciones, no solo eso, deberíamos tener un manual para los jefes de misión, para que sepan hasta donde llegan sus responsabilidad, ya que como Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos de Cali, no sé hasta dónde llego”, se pregunta.

 Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), reveló a El Nuevo Diario que en los informes financieros que se le presentó este martes en la reunión del ejecutivo “está todo claro”.

“Doy fe y testimonio de que el COD maneja bien los fondos y gastos para los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos Junior”, expresó Chanlatte vía telefónica a este redactor.

La semana pasada el Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos Juveniles, Luis Chanlatte, denunció que desconocía el destino de RD$32 millones de los 135, 866,741.50 pesos que entregó el Ministerio de Deportes al COD.

“La verdad es que desconocía como se manejaba el presupuesto de los eventos internacionales (Tokio y Cali). Es la primera vez que soy Jefe de Misión de unos juegos y por eso era mi confusión”, sostuvo Chanlatte. “Por lo tanto, según lo que me plantearon en la reunión, el COD maneja con pulcritud los fondos para los dos juegos”, confesó.

Dijo que tanto los ingresos como egresos para los dos eventos internacionales que serán celebrados entre julio-agosto y noviembre-diciembre, “lo veo bien”.

Sin embargo, señaló que “el meollo del asunto es la distribución del presupuesto para las federaciones. Yo, Luis Chanlatte entiendo que si me dan un dinero para un evento, en el cual se destinan por ejemplo boletos, dietas, uniformes, se debe usar para esas cosas. Ahora, el COD lo maneja de esa manera siempre, por lo tanto debo respetar la institucionalidad”.

Chanlatte declaró que propondrá más adelante que los fondos para los eventos internacionales se manejen de otra forma, “pero eso lo voy a proponer a las federaciones y al mismo COD”, dijo el primer vicepresidente del organismo, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

“Yo hoy (martes) aprendí que el COD tiene una forma de aplicar el presupuesto diferente a lo que yo creo, pero lo acepto como bueno y válido la explicación que me dieron los compañeros del ejecutivo”.

“Pero, si me preguntan a mí, digo que no sería la mejor forma de manejar los fondos, porque el COD aplica el dinero para la parte técnica y lo administrativo, por lo que entiendo que debe de manejarse todo igual”, insiste. “Mi cuestionamiento es que hay un presupuesto que no se está aplicando, por lo que mantengo mi criterio, si me dan un dinero para esto, yo así debo aplicarlo”.

Aunque, reitera “quedo conforme con el informe”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Olímpicos