Connect with us

Olímpicos

Chanlatte inicia uso de «misiles» en último tramo elecciones COD

Indicó que los dirigentes de las 39 federaciones deben decidir entre seguir siendo una “Institución” desacreditada en todos los estamentos de la sociedad o recuperar la confianza para reorientar su rumbo.

Luis Chanlatte. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El presidente Federación Dominicana de Wushu y candidato Secretaria General Comité Olímpico Dominicano, (COD) consideró que en el venidero proceso electoral esa entidad corre el peligro de un deterioro final y adviertió que está en las manos de los delegados que ejercerán el voto, salvar la misma.

Luis Chanlatte, explica que » El 1ero de diciembre fecha en que será escogido un nuevo Ejecutivo para el Comité Olímpico Dominicano es una fecha histórica».

Indicó que los dirigentes de las 39 federaciones deben decidir entre seguir siendo una “Institución” desacreditada en todos los estamentos de la sociedad o recuperar la confianza para reorientar su rumbo.

«La actual gestión del Comité Olímpico Dominicano viene cometiendo errores y desaciertos desde el día en que no le intereso aclararle al país el uso de los viáticos de Tokio, tampoco le intereso aclarar el problema de la vestimenta de Tokio, peor aun tampoco le aclaro al país por qué la asignación que le otorga el gobierno al COD fue reducida de RD$42.0 millones a RD$34.0 millones cuando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la excluyo del presupuesto de las ONG por incumplimientos a los parámetros establecidos en la Ley 122-05», narró.

Y agregó «Lo ultimo es que ese mismo Ministerio realizo una auditoria al uso de la primera partida de los RD$17.0 millones y detecto inconsistencias en más de RD$6.0 millones lo que coloca al COD en una situación difícil para recibir el otro 50% de la asignación anual».

Chanlatte, más adelante, expresa que «No hemos querido señalar que dentro del clientelismo de la actual gestión se usan los recursos para nombramientos y repartos a federados para conservar y conquistar el voto».

Indica que «De seguir Antonio Acosta al frente del COD esa “Institución” seguirá perdiendo su credibilidad publica y terminará siendo una entelequia más en el país».

Al concluir asegura que «el peligro del deterioro final del COD esta en las manos de los delegados que ejercerán el sufragio el jueves 1ero. de diciembre».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos