Connect with us

General

Luis Chanlatte designado en comisión revisa Ley sobre drogas

Dicha comisión tiene la misión de elaborar una propuesta de modificación a la Ley 50-88, en la cual se contemplen políticas públicas actualizadas y nuevas estrategias para la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas.

Luis Chanlatte/ Fuente Externa

DISTRITO NACIONAL.-El dirigente deportivo y primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Chanlatte, se integró hoy a la comisión designada por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, con el objetivo de realizar una exhaustiva revisión y estudio a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Dicha comisión tiene la misión de elaborar una propuesta de modificación a la Ley 50-88, en la cual se contemplen políticas públicas actualizadas y nuevas estrategias para la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas.

La integración del Chanlatte a la referida comisión se produce luego de ser designado asesor honorífico del CND y enlace con las federaciones deportivas.

En la reunión, celebrada en la sede del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, fueron tratados distintos aspectos, incluyendo la problemática de las sustancias psicoactivas en los deportes.

La reunión fue encabezada por Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas y presidente de la comisión, quien destacó la integración de Chanlatte, por sus amplios conocimientos de la Ley General de Deporte y las eventuales modificaciones a la misma.

Ruiz Villalona dijo que los aportes de Chanlatte serán de vital importancia en cuanto a la prevención y el dopaje que tanto daño causa entre los deportistas.

De su lado, el primer vicepresidente del COD se mostró honrado de poder aportar en materia de prevención a los planes del CND, tras precisar que ha estado trabajando con la comisión de Deporte de la Cámara de Diputados en cuanto a la modificación de la Ley 356 sobre deportes, para lograr una adecuación de una normativa deportiva que contemple a todos los sectores.

Dijo que en la ley de deporte existe un capítulo relativo al dopaje, el recomendaremos que sea tratado por esta comisión del CND para unificar los criterios en ese aspecto.

En la mesa de trabajo fueron tratados temas relativos a la salud mental de las personas adictas o dependientes de drogas, así como el manejo de su reinserción a la sociedad, entre otras acciones y medidas que deban ser incluidas en dicha propuesta.

La comisión para revisar la Ley 50-88 y formular las propuestas de modificación la integran, además, Domingo Deprat Jiménez, Lohadys Ureña Ramírez, Nelson Santos, Mercedes I. Germán, Francisco Ruiz Muñoz, Héctor Ferreira Herrera., Johanna E. González Pérez y Carlos Pérez González.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General