Connect with us

Te Enteraste

Luis Chanlatte Admite descrédito en COD

Chanlatte culpó de la situación que vive el COD a Antonio Acosta, (Colin), presidente de ese organismo.

Luis Chanlatte, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

La avaricia es de naturaleza tan malvada y perversa, que jamás sacia su voraz apetito, y después de comer tiene más hambre que antes”.


Dante Alighiere
“Sólo hay una avaricia honrosa: la de las palabras”.
Constancio Vigil

Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), admitió ayer que existe un profundo descrédito en ese organismo y realizó un llamado para la unión de la familia deportiva para salvar al olimpismo.

Chanlatte culpó de la situación que vive el COD a Antonio Acosta, (Colin), presidente de ese organismo.

“El señor Antonio Acosta, con todo mi respeto, tengo que expresar que sus intentos reeleccionistas tienen en descrédito al COD y al borde de una situación que mañana sería muy difícil de superar. Ha cometido errores imperdonables y sólo por tratar de quedarse como presidente”, indicó el jefe de Wushu.

Chanlatte coincidió con lo publicado en esta columna ayer, en la que se expresa que “El COD tiene el agua al cuello”.
“Eso no se puede esconder. Hay una crisis. Yo lo percibo en las personas que me abordan en las calles y me preguntan, qué está pasando en el COD, y nosotros como directivos del Comité Ejecutivo, no podemos quedarnos callados”.
No fueron prudentes
De acuerdo al alto directivo del Comité Olímpico Dominicano, las declaraciones del COD con relación a los cuestionamientos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, “no fueron prudentes y parecieron un desafío a esa institución”.
Seria denuncia
Chanllate también reveló que fue un acto de imprudencia, enviarle una comunicación al presidente Luis Abinader para tratar asuntos relacionados con la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, sin utilizar los canales oficiales como es el Ministerio de Deportes. “Eso es inexcusable, y es el resultado de la ambición de querer controlarlo todo para uso clientelar y búsqueda de votos. ” refirió.

“Sé que lo que denuncio es muy serio, pero es peor guardar silencio, en momentos en que el barco parece hundirse”, adujo.

Advirtió que en la actual situación que está el COD, se requiere de una gran reflexión de la familia olímpica.
Un absurdo
Consideró como un absurdo querer modificar los estatutos del Comité Olímpico, sin la aprobación del 75 por ciento de la matrícula de manera invariable. Dijo que eso crearía una fisura difícil de cerrar.
Pacto
Sostuvo además, que es necesario en los actuales momentos, convocar un pacto interno en el COD para resolver la crisis y falta de credibilidad. Manifestó que los llamados a mediar, deberían ser: Felipe Vicini, José Joaquín Puello, Luisín Mejía y Francisco Camacho.

“Podría decir muchas cosas más, pero amo al deporte que ha sido parte de mi vida, y por respeto a la juventud y la niñez, que hacen deportes, prefiero esperar un cambio de actitud de Antonio Acosta”, indicó.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste