Connect with us

Beisbol

¿Luis Castillo a lanzar en el WBC? Si dependiera de Servais…

Pero el manager piloto de los Marineros, Scott Servais, expresó el lunes en las Reuniones Invernales de béisbol que su preferencia sería que Castillo no lo hiciera, con miras a una larga campaña regular y lo que espera el manager y sus pupilos sean múltiples rondas de playoffs.

Luis Castillo. Fuente Externa

SAN DIEGO.– En más de una ocasión este año, Luis Castillo ha expresado su deseo de participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección dominicana. El derecho sería una gran pieza, por supuesto, para el equipo de R.D. que estará en el fuerte Grupo D con selecciones de la talla de Puerto Rico y Venezuela.

Pero el manager piloto de los Marineros, Scott Servais, expresó el lunes en las Reuniones Invernales de béisbol que su preferencia sería que Castillo no lo hiciera, con miras a una larga campaña regular y lo que espera el manager y sus pupilos sean múltiples rondas de playoffs. Y claro, el gerente general de la selección de R.D., Nelson Cruz, es alguien que conoce bien Servais, quien dirigió al toletero dominicano en Seattle durante tres temporadas.

“Estoy hablando con el gerente general para el WBC. Eso sería Nelson Cruz”, dijo Servais con una sonrisa al tocar el tema. “No sé si hay muchos managers que quieran que sus lanzadores vayan y tiren en el WBC. Pero el WBC es un evento. Es algo que genera un montón de interés. Los jugadores están bien entusiasmados”.

Tras ser canjeado de los Rojos a los Marineros a mediados de la temporada del 2022, Castillo firmó una extensión de cinco años y US$108 millones con los Marineros. Viene de lanzar 338.0 entradas en las últimas dos campañas y a los 29 años de edad, lleva un total de 857.2 innings en una carrera de seis temporadas a nivel de Grandes Ligas.

Cualquier lanzador que pretenda abrir en juegos del Clásico tendría que estar bastante afinado para mediados de marzo, lo cual implica un gasto enorme cuando se toma todo lo que le esperaría en una campaña completa de las Mayores.

“Desde un punto de vista personal, no quiero ver a ninguno de nuestros lanzadores (participar en el WBC), pero entiendo que algunos sí lo harán”, dijo Servais. “En la situación de Luis, no sé si eso se ha definido. Dejaré que (el presidente de operaciones de béisbol de los Marineros) Jerry (Dipoto) y Nelson Cruz resuelvan eso.

“Lo más importante es asegurar que nuestros muchachos estén en salud y listos para hacer lo suyo para el Día Inaugural, y me encantaría darle la bola a Luis Castillo en la primera serie (de la campaña) y tenerlo preparado para todo, sin preocuparme por nada antes de eso”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol