Connect with us

Baloncesto

Luis Almanza, primera selección Metros de Santiago en el Draft

Además de Almanza, fueron escogidos Juan Rodríguez, Jean Karlo Iciano, Enmanuel Labata y Jeffry Arias.

Luis Almanza. Fuente Externa

SANTIAGO. – Los Metros de Santiago escogieron a Luis Almanza como su primera selección en el Draft de Novatos 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado al mediodía de hoy en el Hard Rock Café, Santo Domingo.

“Logramos el objetivo para el cual nos preparamos, sabíamos que los principales nombres iban a ser elegidos en los primeros cuatro turnos, aún así logramos conseguir talento que se identifique con el equipo y de la región norte.”, declaró David Díaz, dirigente del equipo y director del departamento de operaciones.

Además de Almanza, fueron escogidos Juan Rodríguez, Jean Karlo Iciano, Enmanuel Labata y Jeffry Arias.

Almanza ha participado con la selección de mayores de Colombia y posee experiencia en el baloncesto de Venezuela. Viene de jugar en el TBS Santiago con el Club Domingo Paulino, que dirigió el propio Diaz, donde promedió 10,1 puntos y 4,7 rebotes en 8 partidos de serie regular.

Rodríguez es egresado de la universidad de Stony Brook en el estado de Nueva York. Estuvo brevemente en Santiago con el CDP. “Es una combinación de Adris y Gelvis, un jugador explosivo. Causó grata impresión en el baloncesto de la ciudad corazón”, puntualizó David Díaz.

Jean Karlo Iciano y Jeffry Arias vienen de agotar buenas temporadas en Santiago. Iciano fue seleccionado “Sexto Hombre del Año” y Arias elegido como el “Jugador de Mayor Progreso”. Con Sameji, Jean Karlo promedió 9,4 puntos; 3,3 rebotes; 1,6 asistencias, tirando para un 66,1% desde el campo y Jeffry con Cupes en 10 partidos tuvo 10,7 puntos; 3,0 rebotes y 2,7 asistencias.

Para Díaz, “En Labata, hemos conseguido un jugador alto, 6´9 de estatura con un gran futuro”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto