Connect with us

Atletismo

Luguelín enfocado en revalidar oro en los Panam

Tranquilo. El campeón en Toronto 2015 asegura que su meta es repetir oro en los 400 metros lisos. Asegura. que está en óptimas condiciones.

SILUETA-Luguelin-Santossdfp01-e1562203562712Luguelin Santos trabaja a todo vapor con miras al compromiso del país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Archivo

SANTO DOMINGO.-Ahora que está de regreso y radicado en República Dominicana, trabajando con el doble campeón olímpico Félix Sánchez, Luguelín Santos, el subcampeón en Londres 2012, reveló que está bastante tranquilo, enfocado en su preparación y listo para revalidar el oro panamericano obtenido en Toronto 2015, esta vez en Perú 2019.

“Repetir ese oro para mi país es una de mis grandes metas este año, además de mantenerme saludable todo el camino”, enfatizó Santos, quien asegura sentirse en óptimas condiciones de cara a la cita peruana, que se desarrollará entre julio 26 y agosto 11. “No puedo darme el lujo de desenfocarme, es bastante importante para mí y mi carrera que consiga esa medalla de oro para República Dominicana”, dijo.

Santos, quien hace poco tiempo cambió de entrenador (antes lo hacía con José Ludwig Rubio), aclaró que no se trató de nada personal, “ya que la decisión obedeció única y exclusivamente a que quería quedarme a entrenar en mi país”.

“Son dos grandes técnicos”, precisó Santos. “Cada uno con su estilo, los respeto y admiro a ambos”.

Además de la plata en Londres 2012, Santos se ha llevado el oro en los Panam de Toronto 2015, en la Copa Continental 2018, formando parte del equipo criollo mixto en relevo 4×400 metros, Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia (2018), Iberoamericanos de Sao Paulo 2014, campeón Junior Barcelona 2012, y Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, donde además logró el oro en el relevo 4×400 metros.

Enfoque total

Santos expresa que se siente bastante bien en su país, con un clima bastante favorable para entrenar, y lo más importante, que está cerca de su familia.

“Mi clasificación a los Panam de Perú la logré con el oro en Barranquilla”, dijo Santos. “Voy a Lima libre, sin presión, bastante bien enfocado y preparado, para ir tras la medalla de oro”.

44,56 Es el tiempo que realizó.
Luguelín Santos para conquistar la medalla de oro en los Panam de Toronto en 2015.

Vía: El Día

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo