Connect with us

Beisbol

Luchar cada juego, vital para Industriales béisbol Cuba

El dirigene Anglada, dijo ‘No fue fácil quedar entre los cuatro finalistas, pero este es un equipo que jamás se da por vencido y la prueba está en la manera que logramos estos dos éxitos’ acotó el tres veces campeón nacional con Industriales.

anglada1

Rey Vicente Anglada
LA HABANA, Cuba.– (Prensa Latina) Pelear cada partido como si fuera el último de su vida, es la premisa hoy del equipo Industriales de cara a la postemporada del Campeonato de béisbol de Cuba prevista para comenzar el próximo 3 de enero.
Luego de conseguir la víspera el anhelado cupo a las semifinales de la lid, el director de los ‘Leones’ de la capital, Rey Vicente Anglada, aseguró en exclusiva a Prensa Latina sentirse satisfecho con la entrega de sus alumnos para conseguir un repunte espectacular.

‘No fue fácil quedar entre los cuatro finalistas, pero este es un equipo que jamás se da por vencido y la prueba está en la manera que logramos estos dos éxitos’ acotó el tres veces campeón nacional con Industriales.

En la jornada de ayer los azules de La Habana ganaron dos veces a Cienfuegos saliendo de atrás para finalizar con marcadores de 6-5 y 4-3 que le garantizaron el cuarto lugar con balance de 51 triunfos y 38 fracasos.

Muy pocos daban por clasificada la tropa del Rey león, sin embargo, lograron descontar seis juegos de diferencia que le separaban días atrás del escaño que permitía el acceso a la postemporada, en eso, dijo, influyó la experiencia de veteranos y el ímpetu de los jóvenes.

‘Es meritorio lo que han logrado entre otros, jóvenes como Andy Rodríguez, Brayan Chi, Marcos Ortega y Ernesto Herrera desde el montículo o Alberto Calderón, Yhosvany Peñalver, Nalver Cruz, Yamil Rivalta y Rolando Acevedo madero en ristre, lo hicieron bien’, afirmó.

Asimismo, resaltó el quehacer diario de experimentados beisbolistas como Yoandry Urgellés, Stayler Hernández, Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés, Vladimir Baños y Yordanis Samón, unido a refuerzos de lujo como Erlys Casanova, Frederich Cepeda y Pedro Álvarez.

Como ponderó el amor manifiesto por la camiseta de sus dirigidos, Anglada destacó la labor de los ‘Elefantes’ de Cienfuegos, quienes lucharon cada uno de los duelos, a pesar de estar eliminados de la justa, como si estuvieran discutiendo el título.

‘Vale reconocer el trabajo de esos muchachos y su director. Es así y ojalá todos lo hicieran igual. Cayeron con las ‘spikes’ puestos y se merecen todo el respeto de la afición’, remarcó el exsegunda base de los Industriales y del equipo Cuba.

De camino a las semifinales, los directores de los equipos involucrados tendrán el venidero 27 de diciembre la posibilidad de escoger tres refuerzos, en ese sentido, precisó el mítico número 36 que es posible que pida dos lanzadores y un jugador de posición.

‘Debemos esperar, todavía resta un partido y definir el cuadro de finalistas. La contienda ha sido muy dura y la paridad entre los equipos lo dice todo. Analizaremos con el cuerpo de dirección y veremos entonces a quienes podemos escoger’, añadió.

A falta de un partido para Industriales, Cienfuegos, Matanzas y Las Tunas, y dos para Camagüey y Santiago de Cuba, la posición final de los cuatro clasificados puede variar de acuerdo a los resultados.

En estos momentos por ganados y perdidos manda Camagüey con 51-37 y promedio de 580, seguido de Las Tunas y Matanzas, ambos con 52-38 y 578, así como de Industriales, que marcha a solo medio juegos de estos con marca de 51-38 y 573.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol