Connect with us

General

Luchadores Criollos Ganan Ocho Medallas en Panam

La República Dominicana terminó ganando ocho medallas, incluyendo cuatro de oro, durante su participación en el II Campeonato Panamericano de Lucha de Cadetes, celebrado el pasado fin de semana en ciudad Panamá.
Los luchadores dominicanos terminaron en la tercera posición en el torneo de lucha estilo greco y cuarto en libre, a pesar de participar con equipos incompletos.
El evento que se desarrolló con la participación de atletas con edades de entre 15 y 17 años provenientes de 15 países.
Los medallistas de oro de República Dominicana fueron Francisco Pita, en la categoría de los 46 kilogramos, Luis Toribio, en los 50 kilos y José Miguel Vargas Veloz, en los 63, todos estos en el estilo greco. El otro oro fue obtenido por Juan Ramírez, en la categoría 54 kilogramos.
La delegación dominicana alcanzó una medalla de plata mediante Eddy Muñoz, en la categoría más de 85 kilogramos en el estilo greco.
Las restantes tres medallas fueron de bronce mediante Jean Gabriel, en los 58 kilos, estilo greco; Eddy Matos, en los 46 y José Luis Batista, en los 58 kilogramos, estos últimos en el estilo libre.
Los luchadores dominicanos terminaron en la tercera posición por equipo en el estilo greco, al concluir con 102 puntos. El primer lugar lo ganó Educador, con 105 puntos y Perú llegó segundo, con 103.
En el estilo libre, los dominicanos concluyeron en el cuarto encasillado, con 70 puntos. El primer lugar fue para Canadá que sumó 150 puntos, Venezuela fue segundo con 90 y Perú, tercero con 80.
En el torneo participaron atletas representativos de Canadá, Puerto Rico, Guatemala, México, Perú, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General