Connect with us

Lucha

Lucha de Cuba participa curso entrenadores de América

El programa reunió en el departamento guatemalteco de Petén a técnicos y árbitros de 12 países del continente.

Dirigentes cubanos de Lucha/ Fuente Externa

Flores, Guatemala, 7 feb (Prensa Latina) Los preparadores nacionales Raúl Trujillo y Filiberto Delgado representaron a la lucha de Cuba en el curso internacional de entrenadores de las Américas que finalizó hoy en esta ciudad.

El programa reunió en el departamento guatemalteco de Petén a técnicos y árbitros de 12 países del continente con el objetivo de mejorar las habilidades de los educadores y fomentar el desarrollo de la disciplina.

Avalados por sus desempeños al frente de los equipos cubanos grecorromano y de mujeres, Trujillo y Delgado, respectivamente, prestigiaron un curso de la Unión de Lucha de las Américas que convocó a representantes de naciones como Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

Organizado por Yuri Maeir, oficial de deporte y desarrollo de la Unión Mundial de Lucha y el gerente de Educación, Zach Erret, la cita permitió el intercambio con exponentes de Bulgaria, Polonia, Reino Unido y España.

lucha-de-cuba-participa-en-curso-de-entrenadores-de-america

El encuentro de educadores contó con el apoyo y la colaboración del presidente de la Unión de Luchas de las Américas, Francisco Lee.

Para la actual temporada, el Campeonato Panamericano de Mayores con escenario en la capital de Chile, del 5 al 8 de mayo, centra la atención de la lucha en el continente, en el camino hacia los Juegos multideportivos de Santiago 2023.

msm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha