Connect with us

Lucha

Lucha buscará boletos Panamericanos Chile 2023

Como parte del proceso de preparación, los luchadores dominicanos tienen previsto salir a Cuba a mediados de abril para una base de entrenamientos en esa nación.  

El profesor Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del COD, habla a los atletas de lucha, durante una sesión de entrenamientos de la selección nacional de esa disciplina. Fuente Externa.
 
SANTO DOMINGO.- La selección nacional de lucha participará en el Campeonato Panamericano a celebrarse en Acapulco, México, en el mes de mayo, en busca de boletos para los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El país llevará un total de 18 atletas en las modalidades de greco y libre, tanto en masculino como en femenino.

La justa se llevará a cabo del 5 al 8 del mes de mayo, informó el ex atleta y entrenador del equipo, Jansel Ramírez, durante una sesión de entrenamientos celebrada en el pabellón de esa disciplina, situado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Como parte del proceso de preparación, los luchadores dominicanos tienen previsto salir a Cuba a mediados de abril para una base de entrenamientos en esa nación.  

Una vista de la sesión de entrenamiento que lleva a cabo la selección nacional de lucha. Fuente Externa.

Ramírez manifestó que la preparación de los atletas “está en un gran momento” al tiempo que aseguró estar confiado con la actuación de los atletas por el proceso exitoso de preparación que están haciendo.

“Nuestra prioridad es clasificar la mayor cantidad de atletas a los Panamericanos de Chile. Posteriormente iremos con más confianza a los Juegos Bolivarianos. Creo que tenemos un buen grupo para salir victoriosos en esos torneos”, destacó Ramírez, en una visita realizada por la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) la mañana de este martes.  

El grupo también tiene su mirada puesta en la clasificación de los Juegos Bolivarianos que serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio en la ciudad de Valledupar, Colombia.  

El ex atleta y entrenador del equipo nacional de lucha, Jansel Ramírez, habla de los compromisos que tiene el país y ese deporte en los próximos eventos internacionales.

Entre los gladiadores criollos que conforman la selección nacional se encuentran  Yessica Oviedo, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017; Juan Rubelín Ramírez, ganador de un oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Leo Dalis Santana, quien se alzó un bronce en los Panamericano de Lima, 2019, entre otros luchadores.  

“Vamos aprovechar todos los entrenamientos posibles para llegar en óptimas condiciones a los eventos internacionales. Tenemos buena química y estamos preparados para representar nuevamente nuestra bandera”, dijo Yessica Oviedo, al tiempo de hacer uso de la palabra en nombre de sus compañeros.  

Acompañamiento de la dirección técnica del COD  

La dirección técnica del COD continúa con el seguimiento a los atletas criollos que recién inician este Ciclo Olímpico.  

Los técnicos también hicieron visita a la Federación Dominicana de Karate.  

Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, aprovechó la oportunidad para instar a los jóvenes a continuar unidos como equipo y arrojarles que los dirigentes técnicos del COD se mantendrán observando cada paso de los deportistas.  

“Les extiendo que nosotros no bajaremos la guardia. Estaremos acompañándolos en este camino que sabemos que es riguroso. El COD siempre estará en plena disposición para sus atletas”, arrojó Febles Dalmasí a los luchadores.  

Además de Febles, en la visita a los atletas estuvieron presentes el encargado de la Fedola en el COD, Rodolfo Castro, así como los técnicos Miguel Merejo; Adrienn Portes; José Potter, entre otros.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha