Conéctate con nosotros

Beisbol

Lucas (el hijo de Manny) inició rally y Brasil vence Alemania

Es la primera victoria de Brasil en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

Manny Ramírez, presencialos el partido desde un área reservada en el estadio. Su hijo Lucas en primer plano de la siguiente foto. Fuente Externa

TUCSON, Arizona – Cuando Brasil y Alemania llegaron al cuarto episodio de su partido del lunes a primera hora en la clasificatoria para el Clásico Mundial del 2026, la selección brasileña se veía en cierto peligro de caer a 0-2 en un torneo de “todos contra todos” de apenas tres juegos en la primera fase.

Pero en la primera parte de esa cuarta entrada, nada más y nada menos que Lucas Ramírez – hijo del extoletero de Grandes Ligas, Manny Ramírez– le dio inicio a una explosión de cuatro carreras de Brasil con un sencillo, el primer hit de Brasil en el encuentro.

De ahí en adelante, los brasileños siguieron atacando el pitcheo alemán y, pese a algunos tropiezos en el montículo y a la defensa, lograron su primer triunfo del torneo con marcador de 9-7 para poner su récord en 1-1, igual que los alemanes a esta altura de las hostilidades en el Kino Memorial Stadium de Tucson.

“(El domingo en su derrota ante Colombia), salimos y jugamos duro”, afirmó Ramírez, prospecto de los Angelinos. “No conseguimos la victoria, pero siento que fuimos agresivos y… quizás un poco nerviosos, como era nuestro primer juego. Venimos jugando de manera agresiva, jugando duro. Yo esperaba esto hoy”.

Más adelante, Ramírez agregaría un doble productor en el sexto inning, parte de una actuación al bate de 5-2 con ese doble, dos anotadas y una empujada.

“Se siente genial”, expresó Ramírez acerca de lo hecho con el madero ante los alemanes. “Con gente en base, tenía que mover los corredores de la manera que pudiera, fuera sencillo, doble o jonrón. Había que ponerle el barril a la bola”.

Víctor Mascai (4-2, dos impulsadas) y el veterano Leonardo Reginatto (también de 4-2 con dos CE) fueron los otros protagonistas ofensivos más destacados de Brasil, que podrían asegurar por lo menos un lugar en el juego de vida o muerte del jueves por el segundo lugar del torneo y, por ende, el segundo cupo en el Clásico del 2026 saliendo de Tucson.

Fue un juego bien difícil, especialmente después de perder (el domingo)”, dijo Mascai. “Pero estamos bien contentos de que el resultado haya sido positivo”.

El domingo en su derrota frente a Colombia por 5-0, los brasileños conectaron apenas tres imparables frente a un pitcheo bien experimentado de los también sudamericanos, encabezado por Julio Teherán. Pero el lunes, reaccionaron en grande los bates de Brasil con 10 hits y esas nueve anotaciones.

“Esta mañana mientras practicábamos, los muchachos estaban bien sueltos, más relajados que ayer”, afirmó el manager de la selección brasileña, Daniel Yuichi Matsumoto. “Y creo que vamos a tener buenos resultados el martes contra China”.

Via: MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol