Conéctate con nosotros

Beisbol

Los zapatos rojos del Mago Ozzie Smith

Ozzie fue una superestrella en el campo y ha sido reconocido como uno de los mejores torpederos defensivos de todos los tiempos.

Los zapatos rojos de Ozzie Smith. Fuente externa

Escrito por Aubrey Quinn

La Serie Mundial de 1982 fue una batalla entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardinals terminaron ganando la serie de siete juegos 4-3. Ambos equipos estaban repletos de futuros miembros del Salón de la Fama como Bruce Sutter, Ted Simmons, Jim Kaat, Don Sutton y muchos otros, incluido el propio «The Wizard», Ozzie Smith.

Osborne Earl Smith comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 1978 y fue cambiado a los Cardenales de San Luis antes de la temporada de 1982, el mismo año en que los Cardenales jugaron contra los Cerveceros de Milwaukee en la Serie Mundial.

Ozzie fue una superestrella en el campo y ha sido reconocido como uno de los mejores torpederos defensivos de todos los tiempos. Al comenzar la temporada de 1982, Ozzie, de 27 años, ya había ganado dos premios Gold Glove y había aparecido en el Juego de Estrellas de 1981.

Ozzie Smith. Fuente Externa

Antes de la Serie Mundial de ese año, los Cardenales habían vencido a los Bravos en el Campeonato de la Liga Nacional, y los Cerveceros habían derrotado a los Ángeles en el campeonato de la Liga Americana. Los dos equipos, que se encontraron por primera vez en esta Serie Mundial, encontraron una rivalidad en el hecho de que ambos estaban afiliados a empresas cerveceras competidoras. Por esta razón, la serie se ganó el apodo de «La serie Suds».

Adquirido por St. Louis antes de la temporada de 1982, Ozzie Smith jugó 15 años con los Cardinals y ganó 11 premios Gold Glove. (Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

Durante la serie de siete juegos, el Mago desempeñó un papel crucial para ayudar a los Cardenales a ganar, demostrando sus habilidades como campocorto en el Juego 4. Jim Ganter golpeó la pelota hacia el jardín central y mientras pisaba la segunda base, Ozzie pudo fildear la pelota. balón, recuperar el equilibrio y lanzar el balón a primera para una doble jugada espectacular.

En el Juego 7, durante la parte baja de la sexta entrada, Smith conectó un sencillo y finalmente anotó después de un doble de Lonnie Smith y un sencillo RBI de Keith Hernández. Cada uno de estos hits resultó clave para que los Cardinals se llevaran a casa la victoria.

Los tacos rojos de Mizuno de Ozzie Smith ayudaron a potenciar su juego del calibre del Salón de la Fama en el campo y en las bases. (Milo Stewart Jr./Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

Los tacos de goma Mizuno de Smith con cuero rojo, que se usaron durante esa Serie Mundial, ahora forman parte de la colección del Museo. Los zapatos son talla 9 y tienen un mensaje escrito en la parte posterior que dice: «To Harley / Good Luck / Ozzie Smith / 12-20-84» escrito a mano en tinta negra. Ozzie le dio los zapatos firmados a su amigo Mike Duffy y Duffy se los dio a su sobrino, Harley Duffy, como regalo de Navidad en 1983. Más tarde, Harley donó los zapatos al Salón de la Fama en 2001.

Ozzie Smith jugó el resto de su carrera con los Cardinals y se retiró después de la temporada de 1996. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol