Connect with us

Fútbol

Consejos de la embajadora de México en Qatar previos al Mundial

Graciela Gómez García, habló con este medio de comunicación para dar tres consejos de suma importancia justo cuando muchos comienzan a planear su viaje para el mundial, ya con la seguridad de tener los boletos en mano.

En alrededor de 250 días, los aficionados al futbol estarán disfrutando de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Mientras muchos comenzaron su preparación desde hace meses, algunos iniciarán apenas hoy cuando abran sus correos electrónicos y reciban la buena noticia de que salieron sorteados en la lotería de los boletos para los partidos de este magno evento.

Y para eso, la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez García, habló con este medio de comunicación para dar tres consejos de suma importancia justo cuando muchos comienzan a planear su viaje para el mundial, ya con la seguridad de tener los boletos en mano.

“Yo diría que en este momento lo más importante es uno buscar nuestro pasaporte”, comentó con una gran sonrisa desde la embajada de México en Qatar. “Si no, tenemos que sacarlo y si lo tenemos y está vencido, resolver eso”.

Agregó que hay que “asegurarnos de que desde ahora mismo, con 10 meses de anticipación, podamos tenerlo con vigencia mínima; indispensable de seis meses contados desde el momento que en ese viaje”.

Y ya con el pasaporte en mano, el turista mexicano debe de pensar en la cuestión de la pandemia que sigue vigente en el mundo.

“Segundo: nuestras vacunas, nuestros certificados”, afirmó, “y que ya tenemos nuestras vacunas y tenemos nuestro refuerzo”.

Mientras que en Qatar ya no se necesita traer el cubrebocas en la calle, todavía es requerido al entrar a lugares cerrados, y en algunos sitios todavía se requiere el código QR de la vacuna, por lo que es muy importante que los fans aztecas se den a a la tarea de tener su vacuna contra la Covid-19 en orden.

“Procurando tener el documento con el código QR, porque eso va a ser muy importante. Lo siguiente es y vamos a estar seguros, vamos a asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos, asegurándonos que esto va a ser una gran experiencia”, agregó.

Por último, la embajadora Graciela Gómez aprovechó este espacio para dar un consejo muy importante a todos con respecto al alojamiento.

“Ya se van a se van a poner en el mercado las opciones de alojamiento”, aseguró, refiriéndose a que a partir del 21 de marzo los fanáticos podrán reservar sus lugares en el sitio www.qatar2022.qa/book/es/, única web oficial para los hoteles, cruceros y todo lo relacionado con la estancia en Qatar.

“No caigamos en la tentación de los fraudes y seamos víctimas de empresas sin escrúpulos, que a lo mejor estén ofreciendo algún paquete que parece increíble porque muy probablemente pudiera ser mentira”.

Así, la embajadora hizo un resumen de sus tres consejos: “entonces yo arrancaría con esto ahora que tenemos tiempo, nuestros documentos y estar muy, muy conscientes de que todo se va a poder obtener a través de las plataformas oficiales. Y pues como tú dices, ya el sombrero de charro, la camiseta muy bien puesta y empezar a hacer maletas.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol