Connect with us

Beisbol

Los «Toros de Nueva York» favoritos retener corona LIDOM

Con la adición de Miguel Andújar, Domingo Germán y Gary Sánchez, los Toros del Este conformarán un equipo con altas posibilidades de convertirse en bicampeones en el béisbol invernal dominicano

Miguel Andújar, Domingo Germán y Gary Sánchez podrían ser piezas vitales para Toros del Este. ESPN
Juan Arturo Recio

LA ROMANA.– Los Toros del Este vienen de una temporada histórica en donde lograron convertirse en campeones del béisbol invernal dominicano y de la Serie del Caribe. Siendo el mejor equipo del pasado año, pero con la vista puesta en la próxima temporada, el conjunto de La Romana ha logrado mantener unido al núcleo de jugadores que les otorgó el trofeo, pero con importantes adiciones provenientes de New York Yankees.

El lanzador abridor Domingo Germán, el antesalista Miguel Andújar y el receptor Gary Sánchez formarán parte de los Toros del Este durante la búsqueda del bicampeonato. Para cada uno de estos jugadores, la temporada de béisbol invernal tiene una meta distinta de cara al próximo año en Grandes Ligas. Esto beneficia directamente a los Toros del Este, quienes contarán con tres estelares de MLB altamente motivados.

Domingo Germán fue suspendido a finales de 2019 y perdió toda la temporada 2020, por lo que su participación en el béisbol invernal será buscando retomar su posición como uno de los abridores de la rotación de New York Yankees. La última vez que lanzó en Grandes Ligas fue líder en porcentaje de victorias en toda la liga y culminó con un récord de 18 victorias y 4 derrotas con 143 entradas de trabajo.

Miguel Andújar tuvo un 2018 estelar, pero perdió casi todo el 2019 a causa de una lesión en el hombro. Como consecuencia, perdió su posición frente a Gio Urshela y su regreso en el 2020 no fue el esperado. Solamente jugó 21 partidos y el experimento de los Yankees en utilizarlo en el jardín izquierdo no funcionó, lo que obligó al equipo a enviarlo al campamento alternativo durante la mayor parte del año. Culminó bateando .242 con un OPS de .632, a pesar de culminar como uno de los bateadores más calientes del último mes.

Gary Sánchez tuvo una regresión defensiva importante a nivel defensivo, la cual obligó a que otros receptores vieran mayor oportunidad de juego durante la temporada. Su nivel ofensivo también estuvo muy por debajo de lo esperado, a pesar de que conectó 10 cuadrangulares.

Con mucho que probar, estos jugadores saldrán con todo, lo que al sumarse con el núcleo campeón de la pasada temporada dentro de Toros del Este, podrían transformarse en una fórmula ganadora. Debido al equipo que han mostrado en la pretemporada, sería difícil negar que por el momento, los actuales campeones de la República Dominicana y del Caribe son el equipo a vencer, una vez inicie la temporada de béisbol invernal.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol