Connect with us

General

Los seis mejores novatos latinos del béisbol en el 2022

Todos de República Dominicana.

Los mejores seis novatos del béisbol en el 2022. Fuente Externa.

Sólo puede haber dos ganadores del Premio a Novato del Año, uno por cada liga. Sin embargo, el 2022 representó un gran momento para los principiantes en Grandes Ligas.

A continuación, presentamos a los mejores seis novatos latinoamericanos de la temporada.

J-Rod is a finalist for AL ROY

Julio Rodríguez, CF, Marineros

¿Qué lo hace tan eléctrico? Todo. ¿Es una respuesta demasiado simplista? Tal vez sí, pero es la verdad. El jardinero dominicano estuvo en el 90 percentil o más alto en velocidad de salida promedio en batazos, máxima velocidad de salida, velocidad corriendo en sprint, fuerza en el brazo y outs por encima del promedio. Tiene apenas 21 años y es, sin dudas, uno de los jugadores más talentosos del béisbol.

Los Marineros lo saben. Y cuando mezclas ese talento con su gran personalidad, terminas con el jugador que luce como la próxima cara del béisbol.

Mejor momento del 2022: Los fanáticos de Seattle ya sabían sobre Rodríguez, pero su actuación histórica en el Festival de Jonrones fue cuando el resto del mundo llegó a enterarse de lo especial que es el guardabosque.

Félix Bautista sella la victoria

Félix Bautista, LD, Orioles

¿Qué lo hace eléctrico? Su recta se acerca a las 100 millas por hora y los bateadores son indefensos ante su recta de los dedos separados, que produjo una tasa del 53% de swings en blanco. A sus 27 años, el derecho dominicano tuvo que esperar bastante por ese éxito.

Mejor momento del 2022: Los Orioles sorprendieron a muchos al competir por uno de los Comodines de la Liga Americana. A finales de agosto, Baltimore fue a Houston y se llevó dos de tres juegos ante los eventuales campeones. Bautista sacó los últimos cuatro outs del tercer choque, incluyendo ponches propinados a su compatriota Jeremy Peña y al cubano Yuli Gurriel.

Durán alcanza las 103.2 mph

Jhoán Durán, LD, Mellizos

¿Qué lo hace eléctrico? Nadie tira más duro con tanta consistencia. El diestro quisqueyano fue líder de Grandes Ligas con 392 pitcheos de 100 mph o más, casi el 40% de sus lanzamientos. El joven de 24 años hasta alcanzó los triple dígitos con pitcheos secundarios.

Mejor momento del 2022: Durán tuvo efectividad de 1.86 en el 2022, la mejor en la historia para un relevista de los Mellizos (mínimo de 65.0 entradas). Hubo un trecho de dos meses en medio de la campaña en que el lanzallamas permitió una sola carrera y ponchó a 36 bateadores en 24.1 innings.

Jeremy Peña wins WS MVP Award

Jeremy Peña, SS, Astros

¿Qué lo hace eléctrico? Corre hielo por esas venas. Peña representaba la mayor interrogante de los Astros al principio de la temporada, ya que sustituía a la superestrella puertorriqueña Carlos Correa en el campo corto de Houston. Pero ganó un Guante de Oro y dio una serie de batazos oportunos en la postemporada.

El torpedero dominicano igualó a Correa en jonrones en el 2022 co 22, tuvo mejores métricas defensivas y rindió al bate en los momentos indicados.

Mejor momento del 2022: La postemporada entera del 2022.

HR de 429 pies de Oneil Cruz

Oneil Cruz, SS Piratas

¿Qué lo hace eléctrico? Está rompiendo Statcast.

  • El dominicano es el campocorto más alto en la historia de las Ligas Americana y Nacional (seis pies, siete pulgadas).
  • Dio el batazo más duro registrado por Statcast (122.4 mph).
  • Hizo el tiro más fuerte en la era de Statcast (desde el 2015) haciendo una asistencia en el cuadro interior, de 98.7 mph.
  • Tuvo la mayor tasa de “barriles” de parte de cualquier torpedero este año (15.5%).

Aunque le falta jugar una defensa más limpia y mejorar su reconocimiento de los pitcheos al bate, Cruz es uno de los jugadores más talentosos que hemos visto. Tendrá apenas 24 años la próxima temporada.

Mejor momento del 2022: Elegimos dos: El disparo antes mencionado desde las paradas cortas y su misil de batazo en agosto.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General