
Redacción deportes, 17 nov (EFE).- Los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.) de Formula 1, que se retrasaron después de que el madrileño Carlos Sainz pasara por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada en la primera sesión y su Ferrari se detuviera, empezarán a las 2.00 hora local (10.00 h GMT) y durarán 90 minutos.
No obstante, Sainz salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado y, desde ese momento, la FIA está estudiando cada una de las alcantarillas del circuito para conocer si están bien selladas.
Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista: el coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión.
Esto ocurrió cuando no se llevaba ni media hora de los primeros entrenamientos libres, por lo que la FIA ha decidido alargar a noventa minutos esta segunda tanda, para que los pilotos puedan probar sus monoplazas en este nuevo circuito que se corre por primera vez.
