Connect with us

Baloncesto

Los Reales derrotan a los Titanes en tiempo extra LNB

Mendoza encestó 12 de los 18 tantos de los Reales en el tiempo extra, para erigirse como el héroe del encuentro y llevar a su equipo a colocar marca de 2-2 como dueños de casa.

Gelvis Solano, de los Reales se defiende de tres jugadores al tratar de penetrar al balón. Fuente Externa.

 

LA VEGA. Rigoberto Mendoza anotó 32 puntos y atrapó 10 rebotes en el triunfo de los Reales de La Vega en tiempo extra 118-115 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Mendoza encestó 12 de los 18 tantos de los Reales en el tiempo extra, para erigirse como el héroe del encuentro y llevar a su equipo a colocar marca de 2-2 como dueños de casa.

Víctor Martínez, con un canasta de tres con 22 segundos del último cuarto, igualó las acciones 100-100, y con 11 segundos en el reloj, Richard Bautista, de los Titanes, falló un tiro de tres, y el partido se fue al tiempo extra.

Por los Reales, que colocan su récord en 3-2, Gerard Devaught anotó 19 puntos con nueve rebotes; George Williams terminó con 14, mientras que Víctor Martínez coló 10, Antonio Peña, nueve con ocho rebotes; Gelvis Solano, 14, y Juan Coronado logró 13.

“Nos mantuvimos enfocados, fue un partido muy difícil, pero muy importante. He tratado de estar concentrado, tenía mucho sin jugar y creo que debemos trabajar en la defensa para seguir mejorando en esta carrera que es larga”, manifestó Juan Coronado después del partido.

Por los Titanes, que ponen su marca en 2-3, sobresalieron a la ofensiva Jordan Williams, con 21 puntos y tres rebotes; Vincent Edward logró 20 con seis rebotes, mientras que Richard Bautista tuvo 18 y Jassel Pérez 23.

Los Reales interrumpieron una cadena de dos derrotas como dueños de casa, mientras que los Titanes cayeron por segunda ocasión seguida.

Los parciales terminaron 29-22, 20-27, 20-27, 31-24 y 18-15 a favor de los Reales.

La primera mitad se caracterizó por racha encestadora de ambos equipos. Los Titanes comenzaron el primer tiempo con una corrida 8-0 en los primeros dos minutos, pero los Reales ripostaron con un 11-2 y pasar a dominar el período 29-22.

En el segundo tiempo, los Titanes facturaron un 9-0 en los primeros 2:14 para irse al frente en la pizarra 31-29 y de paso ganar el período 27-20 para terminar la primera mitad 49 tantos para ambos equipos.

Juegos de este sábado

Los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Cañeros del Este en el Leo Tavárez de Higüey, a las 7:00 de la noche. Dos horas más tarde, los Reales de La Vega y los Metros de Santiago jugarán en la Arena Oscar Gobaira.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto