Connect with us

Beisbol

Los Rays  suben a Grandes Ligas al dominicano Tomás Francisco

En la pelota invernal dominicana Tomás Francisco es coach de banca de las Aguilas Cibaeñas.

Tomás Francisco. Fuente Externa

S T. PETERSBURG (AP) — Los Rays hicieron oficial el lunes la nueva apariencia del personal de Kevin Cash, con Rodney Linares cambiado de tercera base a entrenador de banca, y Brady Williams y Tomás Francisco ascendidos de las ligas menores.

Williams, quien había sido el mánager de Triple-A Durham, asumirá el cargo de entrenador de tercera base. Francisco, quien recientemente fue el coordinador de receptores, se convertirá en el coordinador de campo de las Grandes Ligas.

Los movimientos fueron el resultado de que el entrenador de banca Matt Quatraro fue contratado a principios de este mes como gerente de los Reales y tomó a Paul Hoover, coordinador de campo de los Rays, con él como entrenador de banca.

“No podría estar más emocionado de anunciar las promociones de Rodney, Brady y Tomas”, dijo Cash en un comunicado de prensa. “Rodney ha sido y seguirá siendo un miembro integral y respetado de nuestro cuerpo técnico. Ha tenido un impacto positivo trabajando con nuestros jugadores de cuadro y tiene una conexión genuina con todos nuestros jugadores. Espero verlo continuar en su nuevo rol.

“Tanto Brady como Tomas serán valiosas adiciones a nuestro cuerpo técnico. Brady aporta una gran cantidad de conocimientos de su experiencia gerencial en las ligas menores, y Tomas ha construido muchas relaciones en nuestra organización durante sus 10 años en el desarrollo de jugadores. En general, estoy muy entusiasmado con la forma en que este personal se ha unido”.

Linares, de 46 años, se unió a los Rays para la temporada 2019 y asumió el cargo de tercera base cuando Quatraro pasó a ser entrenador de banca luego de que Charlie Montoyo fuera contratado para dirigir a los Azulejos. Linares pasó los 21 años anteriores en la organización de los Astros, los últimos 12 dirigiendo en las menores. Se abrió camino desde la pelota de novato hasta Triple-A, compilando un récord de 761-694 (.523). Será el mánager del extremadamente talentoso equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de primavera.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de servir como el próximo entrenador de banca de los Rays”, dijo Linares en el comunicado. “Nuestro club sigue avanzando a pasos agigantados cada año, y no veo la hora de seguir persiguiendo nuestro objetivo final de ganar la Serie Mundial. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo a crecer, mejorar y seguir ganando partidos”.

Williams, de 43 años, se dirige a las mayores por primera vez. Ha sido entrenador en el sistema de los Rays desde 2006, dirigiendo las últimas 13 temporadas. Se abrió camino desde la Clase A de temporada corta hasta Triple-A Durham en 2019, compilando un récord general de 944-799 (.512).

Williams, hijo del veterano manager de las ligas mayores Jimy Williams, creció en el área de Tampa Bay. Jugó para el equipo de Dunedin de 1991 que fue a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, luego Clearwater Central Catholic y Pasco-Hernando Community College antes de pasar siete años en las ligas menores e independientes.

“Este es un momento muy emocionante para mí y mi familia”, dijo Williams. “Estoy muy agradecido con la organización de los Rays por esta oportunidad y no puedo esperar para comenzar. Es un honor unirme al cuerpo técnico de las Grandes Ligas después de crecer en el área, jugar en el sistema de los Rays y entrenar en todos los niveles de la organización. Tener esta oportunidad con los Rays dice mucho de la organización y el desarrollo y la confianza que invierten en su gente”, manifestó Tomás Francisco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol