Connect with us

Baloncesto NBA

Los Raptors vencen a Sixers; siguen con vida playoffs NBA

El agónico triunfo de los Jazz en su cancha, decidido con una volcada final del francés Rudy Gobert, puso el empate 2-2 a esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Pascal Siakam, de los Toronto Raptors, lanza a canasta sobre Paul Reed, de los Philadelphia 76ers. Fuente Externa

Toronto (Canadá) (AFP).- Pese a la exhibición de Luka Doncic en su regreso, los Utah Jazz derrotaron el sábado 100-99 a los Dallas Mavericks y empataron su serie de playoffs de la NBA mientras los Toronto Raptors salvaron la primera de las oportunidades de clasificar de los Philadelphia 76ers.

El agónico triunfo de los Jazz en su cancha, decidido con una volcada final del francés Rudy Gobert, puso el empate 2-2 a esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

En el último minuto del juego, los Mavericks acariciaban el 3-1 en la serie después de un espectacular triple de Doncic frente a Gobert, que adelantaba a Dallas 95-99 a 39 segundos del final.

Doncic logró 30 puntos y 10 rebotes en su primera aparición en la serie tras los problemas de gemelo que le tuvieron de baja desde el 10 abril.

El recital del fenómeno esloveno no fue suficiente ya que Donovan Mitchell puso rápidamente de nuevo en el partido a los Jazz con una jugada de tres puntos.

Con ventaja 98-99, el pívot Dwight Powell pudo poner a los Mavericks a tres puntos de distancia pero erró dos tiros libres a 19 segundos del final.

Los Jazz tomaron el rebote y su figura Donovan Mitchell lanzó un pase al aire para que Gobert machacara el aro y pusiera por delante a los Jazz con 11 segundos en el reloj.

La jugada culminó una gran actuación conjunta de Mitchell y Gobert después de semanas de especulaciones sobre nuevos problemas de química entre ambos.

«Creemos el uno en el otro. Tenemos que seguir adelante», dijo Gobert sobre su compañero. «Solo tratamos de ser el mejor equipo que podemos ser (…) Lo que sea que pase, pasará. Pero ahora tenemos una oportunidad y tenemos que aprovecharla al máximo».

El escolta terminó con 23 puntos y 7 asistencias y el pívot francés con 17 puntos y 15 rebotes, 10 de ellos ofensivos.

En la última posesión, Spencer Dinwiddie erró un triple sobre la bocina para los Mavericks, después de que Utah aplicara una doble defensa sobre Doncic.

«Tuvimos la oportunidad. Simplemente la dejamos escapar», lamentó el entrenador de Dallas, Jason Kidd. «Spencer ha hecho ese tiro antes. Teníamos lo que queríamos. Simplemente no nos salió bien».

El quinto partido de la serie se disputará el lunes en Dallas.

– Raptors vencen a Sixers –

En el primer juego del sábado, los Toronto Raptors evitaron la eliminación al batir a los Philadelphia 76ers por 110-102.

Los Raptors, que siguen con una desventaja de 3-1, salvaron ante su público la primera oportunidad de los Sixers de clasificar gracias a un recital de Pascal Siakam.

El ala-pívot camerunés firmó 34 puntos, su récord en playoffs, en una estadística de 10/19 en tiros de campo, y agregó 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Con Fred VanVleet abandonando el juego en el segundo cuarto por dolores en la cadera, Siakam tuvo como mejor escudero al escolta Gary Trent Jr, que anotó 24 puntos.

El joven alero Scottie Barnes, elegido este sábado como Novato del Año en la NBA, regresó tras dos partidos de baja por lesión y estuvo 26 minutos en cancha con 6 puntos y 11 rebotes.

Los Sixers, por su parte, se resintieron de una discreta actuación de su estrella Joel Embiid, quien juega con un problema en el pulgar de su mano derecha desde el partido anterior, en el que anotó un espectacular triple ganador en la prórroga.

El pívot camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA, terminó con 21 puntos y 8 rebotes mientras James Harden se quedó en 22 tantos.

Las molestias en la mano de Embiid mantienen en vilo a los Sixers, que lo someterán a una resonancia magnética a su regreso a Philadelphia para precisar el alcance de la lesión.

«No estoy realmente preocupado por lo que puede pasar, estoy preocupado por lo que puedo hacer», declaró Embiid.

«Es muy doloroso. Usas mucho la mano. Tengo que hacer ajustes y ser más físico. Son los playoffs, nada me va a parar», afirmó el pívot, que confía en evitar el quirófano hasta el final de los playoffs.

«Me imagino que seguiré jugando y haré algo después de la temporada», señaló.

En el último cuarto, Siakam anotó 15 puntos que frenaron un intento de remontada de los Sixers, que tendrán una segunda oportunidad para clasificar el lunes en su cancha.

Los Raptors compiten también contra la historia ya que ningún equipo ha logrado clasificar en los playoffs de la NBA partiendo de una desventaja de 3-0.

La jornada de playoffs del sábado también ofrece los duelos entre los Brooklyn Nets y los Boston Celtics y entre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA