
Una serie de jugadores han recibido grandes contratos, sin embargo, su desempeño dentro de las líneas, los ha dejado a deber en relación a lo que se proyectó de ellos.
Algunos por problemas de salud, otros por falta de rendimiento propiamente dicho, sin embargo, el fin es que no han podido justificar la suma de dinero que su organización ha invertido en ellos.
Un grupo que ha quedado a deber
Empezaré con Jacob deGrom, quien recibió un jugoso contrato de cinco años de la mano d ellos Vigilantes de Texas, quienes se prepararon para competir.
No obstante, las lesiones arroparon al ganador del Cy Young en las temporadas en 2018 y 2019, con cuatro asistencias al juego de las estrellas.

Tras lanzar seis aperturas, con récord de 2-0 y promedio de carreras limpias en 2.67, en puro camino a una gran temporada, fue llevado al quirófano para practicarle la Tommy John.
En la actual temporada, deGrom está devengando un sueldo de 30,000,000 de dólares, en 2024 y 2025, cobrará 40,000,000 de dólares.
El calculo es excesivo, si valoramos a precio cada victoria obtenida, durante la temporada con Texas.
Justin Verlander y Max Scherzer
Independientemente de lo que puedan aportar a los Astros de Houston y los Vigilantes de Texas, equipos a los que fueron enviados antes de la fecha límite de cambio, estos dos lanzadores con sueldos de 43 millones per cápita, no lograron cumplir en Mets de New York.

Verlander, 6-5 con 3.15 de efectividad en 16 aperturas, con números buenos para un lanzador normal, pero no para un lanzador de ese precio.
Asimismo, Scherzer, 9-4 con 4.01 de efectividad fue todo un desastre durante su estadía en los Mets en la actual temporada.
Xander Bogaerts, ha quedado a deber en San Diego
El ex campocorto de Boston, se fue de Nueva Inglaterra con un pedigrí que incluía cinco bates de plata, cuatro partidos de las estrellas y dos campeonatos mundiales, sin embargo, no ha justificado su salario en el equipo de Padres de San Diego.
Sin duda, .265/.338/.394/.732 es una línea ofensiva que al precio de su contrato no compensa, 13 jonrones, 42 remolques mucho menos.

El sueldo de Bogaerts hasta 2033, será de 25,454,545 de dólares, por lo que debe redondear mejores números, su WAR es de 2.5 en 2023.
Otros casos
Podemos sumar que, en el 2023, Paul Goldschmidt ha quedado a deber, así como, Giancarlo Stanton, Anthony Redon, Carlos Correa, Alex Bregman, Trea Turner, Bryce Harper, Manny Machado, entre otros. No podemos confundirnos, un jugador con un sueldo elevado, debe poner números impresionantes.
