Connect with us

Baloncesto

Los Pepines vence 86-82 a Plaza Valerio en basquet de Santiago

El Cupes vino de atrás y quitó el invicto al Plaza Valerio en un emocionante partido en el retiro de la chaqueta de Ricardo Vásquez.

Jugadores de los Pepines se saludan luego de finalizado el encuentro. Fuente Externa.

SANTIAGO.- New Williams anotó 22 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido y el Cupes vino de atrás para derrotar en un apretado y emocionante partido 86-82 al Plaza Valerio en el cierre de la quinta jornada del cuadragésimo segundo torneo de baloncesto Superior de Santiago.

El primer parcial el Plaza mostró poder ofensivo ante un CUPES que no encontró forma de ripostar ante sus adversarios. Anyeury Castillo anotó 19 de los 30 que logró el imperio rojo en los primeros 10 minutos de acción.

El Cupes y el Plaza lanzaron para igual porcentaje de campo e intentos en este primer tiempo (8/18) desde el campo, sin embargo, el Plaza lanzó para un 54.5% detrás del arco (6/11), mientras que el Cupes lo hizo para un 30 % (3/10).

La ofensiva de Anyeury continuó como guía del equipo rojo que dominaron la mitad 44-36 y terminó con 23 puntos, Devin Brooks aportó 8 unidades, 10 tableros y tres asistencias en los primeros 20 minutos del partido. Por el representativo de los Pepines fueron liderados por Héctor Maldonado con 9 unidades, Joan Santos con 6 puntos y 5 de Edwin Espinal. New Willians que inició el partido como líder en puntos del torneo, fue limitado a sólo tres puntos en la primera mitad.

Rakeem Christmas abandonó el partido en el segundo cuarto con problemas en una de sus piernas y retornó a cancha en el tercer parcial.

Los del Cupes recargaron pilas durante el descanso de medio tiempo y New Williams regresó diferente anotando 12 puntos en el tercer parcial lo que acercó al combinado verde a sólo cuatro puntos del Plaza (65-61). El Cupes lanzó para un 50% (8/16) en el tercer parcial, mientras que el Plaza lanzó para un 47.4% (9/19).

En el último parcial los del Cupes lanzaron para un 63.6% (7/11) desde el campo, 50% detrás del arco (5/10) y 80% desde la línea de libres (8/10) lo que les permitió ganar el parcial 25-17 y volver en el partido. El Plaza lució desacertado a la ofensiva con un pírrico 29% (6/16) en el decisivo parcial, incluyendo de 1/8 desde la curva elíptica de los tres puntos (13%) y encestaron 2 de 4 desde la línea de personales.

Por el Cupes, New Williams 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Joan Santos 15 unidades y 12 de Héctor Maldonado.

Por el Plaza Valerio, Anyeury Castillo con 31 puntos fue el más destacado , Devin Brooks 13 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias y Oliver García 8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, José Américo Delgado y Rakeem Christmas 8 tantos cada uno.

Posiciones

Tras cinco jornadas disputadas de acuerdo a los reglamentos FIBA las posiciones quedan de la siguiente manera: el Fernando Plaza Valerio (3-1) comanda el standing con 7 puntos, Pueblo Nuevo (2-1) con 6 puntos, Cupes (2-2) 6 puntos, CDP (1-2) 4 puntos, GUG (1-2) 4 puntos y Sameji (1-2) 4 puntos.

Próximos encuentros

La acción continúa mañana (domingo) desde las 4:00 de la tarde con el enfrentamiento entre Pueblo Nuevo (2-1) y el CDP (1-2) y a segunda hora Sameji (1-2) se mide ante el GUG (1-2).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto