Connect with us

General

Los Patronatos deportivos se llamarán Voluntariados

Otra cosa, ninguna de la Asociaciones Deportivas de la Capital  y de provincias forman parte de los Patronatos, siendo estas relegadas a un tercer plano, cuando en realidad son las que hacen vida en esas instalaciones.

La juramentación se realizó en el Palacio Nacional. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

SANTO DOMINGO.– Los Patronato Deportivos que integran diversas personas y que se encargan del funcionamiento de instalaciones deportivas en todo el país, en lo adelante se llamarán ‘Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.

Así lo hizo saber hoy el presidente de la República Luis Abinader, al juramentar  en el Palacio Nacional, al grupo que dirigirá y formará los demás Voluntariados.

En el sector deporte hay una queja permanente con los Patronatos en vista de que  en la mayoría de los casos los dirigen personas que nadie tienen que ver con las disciplinas que se practican en la misma.

Otra cosa, ninguna de la Asociaciones Deportivas de la Capital  y de provincias forman parte de los Patronatos, siendo estas relegadas a un tercer plano, cuando en realidad son las que hacen vida en esas instalaciones.

Hoy el presidente de la República, Luis Abinader, juramentó dicho Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, el cual se encargará de velar por el buen funcionamiento de las entidades del Estado.

Los primeros vigilantes del Comité, que está dirigido por el empresario Luis Miguel Bonetti, fueron juramentados durante una actividad realizada en el Palacio Nacional. Al principio, harán énfasis en el sector de la salud, con presencia en seis hospitales y cinco museos, respectivamente.

Más adelante, buscarán voluntarios en otras áreas del Estado, como el medio ambiente, y también los sectores deportivo y educativo, según indicó el presidente Abinader.

El jefe de Estado manifestó que este un innovador elemento de co-gobernanza para que la sociedad civil aporte su ayuda en las instituciones del Estado.

El bueno uso de las instituciones, gestión de recursos económicos y preservación del patrimonio de las instituciones, serán los objetivos principales del organismo, según puntualizó Luis Miguel Bonetti, presidente del Comité Gestor.

A la juramentación, también asistieron la vicepresidenta, Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente; Carmen Heredia, de Cultura; Mario Lama, director del Servicio Nacional Salud (SNS), directores de hospitales, museos y decenas de voluntarios.

En esta información colaboró el Diario Libre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General