Connect with us

Beisbol

Los Padres enfrentan crítica por exterminar enjambre de abejas durante el juego del domingo

Un exterminador mató un enjambre de abejas que causó un retraso en el juego en Petco Park el domingo. Sin embargo, apicultores creen que el enjambre pudo haber sido eliminado sin matar ninguna abeja

90-12
Trent Polcyn rocía un enjambre de abejas en un micrófono en el campo, lo que causó un retraso durante la tercera entrada de un juego de beisbol entre los Marlins de Miami y los Padres de San Diego el domingo. (Kelvin Kuo/AP)
Dirk Morgan era solo otro fanático de los Cincinnati Reds esperando a que comenzara un juego de beisbol el lunes 6 de mayo, cuando un enjambre de 75 mil abejas se colocó detrás del plato en el Great American Ball Park justo antes del primer lanzamiento.

Era un día cálido en el medio oeste, Morgan llevaba un par de pantalones cortos y una camiseta. Pero eso no impidió que el apicultor aficionado quitara el enjambre.

“El juego tenía que continuar”, dijo Morgan. “Entonces, pedí una caja al equipo de jardinería y algo de cinta y las metimos en la caja”.

Una vez que las abejas se calmaron, Morgan sacó la caja del estadio y les dio a las abejas un nuevo hogar. Nadie en el estadio fue herido y los Reds recompensaron a Morgan con boletos gratis para otro juego en casa.

Un escenario muy similar se vio el domingo durante el juego de los Padres de San Diego contra los Marlins de Miami cuando miles de abejas entraron a Petco Park por el jardín derecho y se instalaron en un micrófono al lado de la caseta de los Padres al final de la tercera entrada.

Pero en lugar de encontrar un nuevo hogar, las abejas tuvieron una muerte temprana.

Un exterminador de Cartwright Termite & Pest Control roció a las abejas y limpió sus restos del campo con una aspiradora.

Esa reacción provocó la crítica de los apicultores que creen que el enjambre pudo haber sido reubicado sin matar a los insectos.

“Hay una aspiradora que se puede usar para extraer abejas vivas”, dijo Hilary Kearney, apicultora local y fundadora de Girl Next Door Honey.

Los Padres tienen una gran audiencia y perdieron la oportunidad de ser un buen ejemplo en cómo tratar a las abejas de una manera respetuosa, agregó Kearney.

“Matar a una colonia de abejas tal vez se sienta insignificante”, dijo. “Pero tuvieron la oportunidad de dar un ejemplo. Tienen una gran audiencia y el ejemplo que están dando es que está bien matar abejas, que la naturaleza no importa porque las actividades humanas son más importantes”.

Los Padres no respondieron a las preguntas para este artículo.

Sin embargo, Mark Guglielmo, vicepresidente ejecutivo de operaciones del estadio, dijo al columnista de Union-Tribune Bryce Miller que el equipo confía en la recomendación de Cartwright Termite & Pest Control sobre cómo manejar este tipo de cosas.

Mark Kukuchek, presidente de la Sociedad de Apicultura de San Diego, dijo que no quiere dudar de los Padres porque no conoce todos los hechos. Pero señaló que el exterminio debió ser el último recurso.

“Removerlas es siempre lo que recomendamos y preferimos”, dijo. “Si hay alguna forma posible de hacerlo, intente removerlas vivas”.

Kukuchek agregó que hay excepciones. Por ejemplo, si las abejas actúan de manera hostil o si representan una amenaza para la seguridad pública.

Sin embargo, las abejas normalmente son muy dóciles cuando se enjambran como lo hicieron durante el juego del domingo.

Las abejas se enjambran cuando están buscando un nuevo hogar. El enjambre no tiene bebés ni miel, por lo tanto, las abejas no tienen nada que proteger.

Normalmente, un enjambre, que incluye a la reina, se quedará en un lugar durante unas pocas horas o unos días mientras las abejas exploradoras buscan un nuevo hogar. Una vez que los exploradores encuentran un hogar, todo el enjambre se mueve, dijo Kukuchek.

“Lo que le digo a la gente cuando les cuento hablo de un enjambre es que sean paciente porque solo están buscando un hogar”, dijo.

Los Padres también están siendo criticados en las redes sociales.

Usuarios de Instagram dejaron docenas de comentarios negativos en las cuentas de Padres y Petco Park Events.

“¡La próxima vez, llame a un apicultor local para eliminar de forma segura y humanitaria al enjambre!”, comentó un usuario en la cuenta de los Padres.

Otro fan escribió: “Me encantan los Padres, pero verlos simplemente aniquilando a una abeja reina y sus trabajadores simplemente me duele en el corazón”.

La cuenta de Petco Park Events ha estado eliminando comentarios críticos y bloqueando a los usuarios que los escribieron, incluido Kearney.

Morgan, el apicultor que salvó al enjambre en Cincinnati, dijo que no sabía todos los detalles de lo que sucedió en San Diego, por lo que no quería emitir una opinión sobre los Padres.

Tal vez las abejas en San Diego eran más agresivas o estaban picando a las personas en el estadio, dijo.

Sin embargo, elogió a los Reds por permitirle eliminar a las abejas sin hacerles daño porque resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje.

“Esos más de 20 mil fanáticos que estaban en el juego vieron que a pesar de que todas estas abejas estaban allí, nadie se estaba volviendo loco y nadie las fumigó», dijo.

Vía: The San Diego Union-Tribune

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol