Connect with us

Olímpicos

Los olímpicos anhelan los Juegos de 2024

Sin poder llevar a familiares y amigos con ellos a Japón, jugar en estadios vacíos y sin permiso para hacer turismo en Tokio, algunos atletas se encontraron soñando despiertos con la cita olímpica de la capital francesa en 2024.

TOKIO, AP. – Siempre tendrán París. Ese pensamiento, lleno de promesas, ha sido un salvavidas para que los atletas se aferren mientras se enfrentaron, lo mejor que pudieron, a la maleza de restricciones en los Juegos de Tokio golpeados por la pandemia que obstaculizaron severamente su experiencia olímpica y dejaron a algunos hambrientos por más.

Sin poder llevar a familiares y amigos con ellos a Japón, jugar en estadios vacíos y sin permiso para hacer turismo en Tokio, algunos atletas se encontraron soñando despiertos con la cita olímpica de la capital francesa en 2024.

Si el coronavirus está domesticado para entonces, los Juegos de París podría convertirse rápidamente en los juegos de fiesta. Ya existe un entusiasmo palpable reprimido entre los atletas por compensar a Tokio y sus decepciones.

“Cuando suceda París, diré, ‘OK, guau, como si esto fuera una energía completamente nueva. Esto es todo», dijo la patinadora estadounidense Mariah Duran. «Tal vez tuve que tomar el aperitivo antes de toda la comida».

Por ahora, los funcionarios de París dicen que están apostando a que la pandemia terminará cuando llegue su turno. «Normalmente, podremos ir de fiesta», dijo el domingo la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, en la televisión francesa cuando Tokio pasó el testigo.

Pero si el coronavirus todavía está arruinando los planes mejor trazados, entonces Tokio ha presentado un modelo de cómo celebrar unos Juegos Olímpicos incluso cuando las infecciones están aumentando. Redujo los juegos a su ingrediente más esencial: la competencia. Sin espectadores.

No hay fiestas en toda la ciudad. Muy poca mezcla entre los atletas olímpicos y sus anfitriones. Los funcionarios de París estaban observando de cerca y dijeron que, si bien esperan lo mejor, también planearán para lo peor.

Lo más difícil para muchos atletas olímpicos de Tokio fue no estar acompañados a Japón por sus seres queridos que no tuvieron más remedio que verlos competir en la televisión. La surfista estadounidense Carissa Moore dijo que fue «un gran desafío» estar separada de su esposo y su «voz fuerte y constante».

Moore finalmente encontró su lugar para ganar el oro en el debut del surf como deporte olímpico. Tan dolorosa como fue la separación, Tokio también fue una experiencia de aprendizaje para los hawaianos. «Estoy muy orgullosa de mí misma, de estar aquí y mantenerme con mis propios pies», dijo.

Al viajar sin sus padres por primera vez a los 17 años, la patinadora estadounidense Brighton Zeuner compensó manteniéndose estrechamente conectada incluso durante su competencia, llamando por video a su padre desde el Olympic Skate Bowl «entre cada carrera que hice».

Para limitar los riesgos de infección, los organizadores también pidieron a los atletas que llegaran a Tokio no antes de cinco días antes de competir y se fueran dentro de las 48 horas posteriores a la finalización, un cambio rápido que truncó aún más la experiencia olímpica.

El patinador belga Axel Cruysberghs, que compitió en la primera semana, y su esposa patinadora Lizzie Armanto, que compitió en la segunda semana, se cruzaron como barcos en la noche. Mientras despegaba hacia Tokio, el vuelo de regreso a su casa estaba a 20 minutos del aterrizaje.

Limitaciones
En los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, el jugador de voleibol canadiense Nicholas Hoag practicó gimnasia y atletismo en los días libres, salió a tomar algo con sus compañeros de equipo y absorbió la experiencia olímpica. Pero en los días sin partidos en Tokio, «estaba viendo televisión casi todo el día”.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos