Connect with us

General

Los Mina Derrocha Talento en Baloncesto

El combinado de Los Mina demostró ayer que el partido que Villa Duarte le había ganado el pasado viernes y significó su clasificación a la semifinal fue circunstancial.

Los Mina contó con un derroche de talento de su potencial joven y se vengaron de los villaduartianos masacrándolo 71 por 53, en el segundo encuentro de la jornada dominical efectuada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los leñeros que fueron los líderes de la serie regular con 7-3, ganaron su primer partido del «Todos contra Todos», y le negaron el crédito a los yoleros de Villa Duarte que le habían otorgado el viernes último.

Cinco jugadores de Los Mina anotaron cifras dobles en puntos, encabezados con un doble-doble del refuerzo norteamericano Eddie Elisma, 14 puntos y 11 rebotes, Gregory Beltrán y Manuel Fortuna tuvieron 11 por unidad, Carlos Martínez y el refuerzo nacional Andy Williams consiguieron 10 canastas con ocho y siete atrapadas, respectivamente.

Los mineros pusieron su dominio desde temprano en el partido, tras ganar la primera mitad 31 por 25, donde sacaron a la cancha a todos sus jugadores estelares, los cuales dos de ellos, Carlos Martínez y Manuel Fortuna no jugaron en el último compomiso entre ambos conjuntos representantes de la margen oriental de la ciudad de Santo Domingo.

Luego al finalizar el tercer período la ventaja aumentó a 10 puntos, 50-40, y siguió creciendo en el último cuarto de ocho más (21-13), para sellar el triunfo por 18 tantos, 71-53.

En el inicio del tercer período, la Abadina realizó un reconocimiento al jugador de la NBA Francisco García, de Sacramento Kings, y al fundador de la institución Enrique Ripley Marín, quien estuvo acompañado de su esposa Aida Gómez de Ripley, su nieta Aida Mencía Ripley y su esposo Guarocuya González.

Los mejores anotadores por Villa Duarte fueron Damián McSwine con 15 puntos, Antoine Brexsie tuvo cifras dobles con 10 tantos y 12 rebotes, y Juan Carlos Eusebio aportó 13 capturas.

Juegos de mañana

Los partidos de la segunda fecha de la semifinal siguen mañana a partir de las 7:00 de la noche. A primera hora, Villa Duarte se mide a San Carlos, y a segunda, San Lázaro ante Los Mina.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General