Connect with us

General

Los mejores de un año muy deportivo

Tom Brady, el célebre mariscal de campo, no ha dejado dudas que es el mejor jugador de fútbol americano de la historia.

Giannis Antetokounmpo, el gran triunfador del baloncesto de 2021. El EFE/EPA/JASON SZENES SHUTTERSTOCK OUT[SHUTTERSTOCK OUT]

TOM BRADY.

El célebre mariscal de campo que ahora milita en los Tampa Bay no ha dejado dudas que es el mejor jugador de fútbol americano de la historia. A sus 44 años, lideró al equipo que le fichó en 2020, los Tampa Bay Buccaneers, en el triunfo ante los Kansas City Chiefs en la LV edición del Super Bowl.

De esta manera conquistó su séptimo título -los seis anteriores fue con los New England Patriots-, y también fue reconocido con su quinto premio al Jugador Más Valioso (MVP), una gesta que nadie antes había conseguido en la NFL.

Tom Brady, el célebre mariscal de campo, no ha dejado dudas que es el mejor jugador de fútbol americano de la historia.

Además de esta proeza, Brady ha continuado superando marcas a lo largo del año, como ser el jugador que ha contabilizado más pases completos de la NFL y conseguir su “touchdown” número 600.

ELAINE THOMPSON-HERAH.

La jamaicana ha sido elegida mejor atleta del año y no ha sido por casualidad. Elaine Thompson-Herah, de 29 años, tuvo una actuación estelar durante los Juegos Olímpicos de Tokio donde consiguió tres medallas de oro, en las pruebas de velocidad: 100, 200 y 4 x 100 metros.

Gran estrella de la cita olímpica, tomó el testigo de su compatriota Usain Bolt en los primeros Juegos sin el hombre más veloz del planeta.

Thompson-Herah repitió los oros en 100 y 200 que consiguiera en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La jamaicana Elaine Thompson-Herah ha sido elegida la mejor atleta del año, mientras la australiana Emma McKeon fue la reina de la piscina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otras destacadas atletas del año por sus gestas en Tokio 2020 han sido la neerlandesa Sifan Hassan, oro en 5.000 y 10.000 metros, y bronce en 1.500 metros; la keniana Faith Kipyegon, oro en 1.500; la estadounidense Sydney McLaughlin, oro en 400 metros vallas, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO.

El gran triunfador del baloncesto de 2021 ha sido el pívot griego, de 26 años, Giannis Antetokounmpo, que lideró a los Milwuakee Bucks consiguiendo el primer anillo de la NBA de esta franquicia desde 1971.

Además fue elegido el MVP de las finales en las que los Bucks ganaron en seis partidos a los Phoenix Suns, con una actuación inolvidable del jugador heleno.

“Nunca pensé que estaría aquí con el trofeo de la NBA y el premio al mejor jugador de las finales. Ha sido un largo viaje”, reconocía un emocionado Giannis quien recordaba que empezó a jugar al baloncesto para ayudar a su familia, inmigrantes nigerianos.

Antetokounmpo pasó casi dos décadas de su vida sin ser ciudadano de ningún país por no tener papeles. En 2021 se ha consagrado como uno de los grandes jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

SIMONE BILES.

La gimnasta no ha tenido su mejor año deportivo, pero su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio ha generado tantas noticias como si hubiera conseguido varias medallas de oro.

Simone Biles, que acudía a la capital japonesa como la estrella de la cita olímpica tras conseguir cinco preseas en la edición de 2016 de Río de Janeiro, se convirtió en inesperada protagonista por su retirada de las pruebas para anunciar al mundo sus problemas mentales.

“No quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma”, aseguró la deportista estadounidense.

Biles compitió una semana después en barra de equilibrio donde consiguió la medalla de bronce. “No esperaba conseguir una medalla”, reconoció la gimnasta.

“Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”. Todo un ejemplo para el mundo del deporte.

CANELO ÁLVAREZ.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no ha tenido rival en las tres peleas que ha disputado durante 2021, que le han convertido en el mejor boxeador del año.

Su indiscutible victoria ante el estadounidense Caleb Plant, derrotado por nocáut en el undécimo asalto de la pelea celebrada en el MGM Grant Arena de Las Vegas, el pasado 6 de noviembre, confirmó que el mexicano es uno de los mejores boxeadores del siglo actual.

Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que es uno de los mejores boxeadores del siglo actual, escribiendo una página dorada al convertirse en el primer púgil que ha unificado los cuatro títulos del peso supermediano.

Escribió así una página dorada al convertirse en el primer púgil que ha unificado los cuatro títulos del peso súper mediano.

“Canelo” Álvarez, de 31 años, retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y arrebató a Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que poseía el estadounidense que se enfrentó al mexicano sin ninguna derrota en su palmarés.

“Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, relató un eufórico Álvarez tras derrotar a Plant.

EMMA MCKEON.

La reina de la piscina en los Juegos Olímpicos de Tokio. La australiana de 27 años Emma McKeon es la deportista más laureada de la cita olímpica tokiota tras colgarse siete medallas, cuatro de ellas de oro -50, 100 y 4×100 libre y 4×100 estilos-, además de establecer los récords olímpicos de 50 y 100 metros libres.

En el entorno masculino, el más destacado fue el estadounidense Caeleb Dressel, rey de la natación mundial, al ganar cinco medallas de oro, una menos de las que aspiraba -falló en el 4×100 mixto-, pero se marchó con un gran botín y con el récord mundial de los 100 mariposa.

LEONEL MESSI.

No ha sido el mejor año para Messi pero sí pasará a la historia por conseguir su primer título con la camiseta de la selección argentina, la Copa América, el triunfo más deseado.

La “Pulga” ha protagonizado un 2021 de altibajos, con la victoria de la albiceleste, su cambio de equipo, del F.C. Barcelona al PSG, y la obtención de su séptimo Balón de Oro.

A nivel futbolístico, Messi no ha dado su mejor versión, pero Messi siempre está entre los mejores.

ALEXIA PUTELLAS.

El nombre de la española ha sonado con fuerza en todo el mundo tras recibir el “Balón de Oro” a la mejor futbolista del año.

La centrocampista del F.C. Barcelona, de 27 años, lideró a un equipo casi invencible que ha logrado a lo largo del año el triplete: Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina.

“Este es un premio individual pero es un éxito colectivo”, dijo la futbolista,

MAX VERSTAPPEN.

Una de las mayores disputas deportivas del año ha tenido como ganador a este neerlandés de 24 años que, por primera vez, conquista el campeonato mundial de Fórmula 1.

Verstappen (Red Bull) venció en el último gran premio del circuito al británico Lewis Hamilton, que aspiraba a su octavo entorchado.

Pocas veces en el mundo del automovilismo ha permitido un duelo tan igualado. Con el triunfo de Verstappen gana la Fórmula 1 y abre el reinado de un nuevo piloto.

“Siempre tienes que seguir creyendo en ti mismo. ha sido increíble. De niño soñaba con que sonara el himno alguna vez en mi honor. Que ahora esté aquí como campeón del mundo es lo más importante que me ha sucedido en la vida”, comentó el piloto tras su victoria.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General