Connect with us

Beisbol

Los mejores agentes libres restantes, por posición

A comienzos de su carrera, parecía que el dominicano sería el receptor del futuro de los Yankees tras registrar OPS de .923 con 53 cuadrangulares en sus primeros 175 partidos en las Mayores del 2016 al 2017.

Claro, varias superestrellas en la agencia libre han pactado antes de las Navidades, con Aaron Judge regresando a los Yankees, el puertorriqueño Carlos Correa integrándose a los Gigantes y Jacob deGrom a los Rangers, entre otros. Pero eso no significa que no queden figuras relevantes en el mercado libre.

A continuación, un vistazo a los mejores agentes libres, por posición:

Receptor: Gary Sánchez

A comienzos de su carrera, parecía que el dominicano sería el receptor del futuro de los Yankees tras registrar OPS de .923 con 53 cuadrangulares en sus primeros 175 partidos en las Mayores del 2016 al 2017. Pero después, con la excepción de una sólida campaña en el 2019, hubo contratiempos tanto en la caja de bateo como detrás del plato. Eso resultó en los Bombarderos enviándolo a los Mellizos antes de la temporada pasada, a cambio de Josh Donaldson y Isiah Kiner-Falefa. Sánchez tampoco tuvo buenos resultados en Minnesota, bateando .205/.282/.377 en 128 juegos. Pero tiene apenas 30 años y es posible que todavía le quede algo en el bate.

Sánchez pega jonrón de 3 rayas

Primera base: Brandon Belt

Podrías elegir aquí a Belt o al cubano Yuli Gurriel. Pero aunque ambos veteranos tienen mucho valor, nos decantamos por el primero. Belt, de 34 años, es cinco años menor que Gurriel, quien vio varios de sus números decaer considerablemente en el 2022. El cuerpo de Belt ha sido su propio némesis en los últimos años, disputando menos de 100 juegos en cada una de las dos campañas más recientes – se sometió a su tercera cirugía en su rodilla derecha desde el 2015 en septiembre pasado.

Sin embargo, Belt dejó OPS de .988 y empalmó 38 jonrones en los 148 encuentros que disputó desde que comenzó la acortada campaña del 2020 hasta el final del 2021.

Wil Myers es ovacionado

Segunda base: Jean Segura

El quisqueyano finalmente logró demostrar sus talentos en la postemporada este octubre, viendo acción en los playoffs por primera vez en su 11ma temporada en las Mayores. Dio algunos hits oportunos por los Filis para ayudarlos a conquistar su primer título de la Liga Nacional en 13 años. También tuvo promedio de .462 en la Serie Divisional contra los Bravos. Ha tenido un sólido desempeño, con OPS de .761 en las últimas tres campañas, aunque ha estado limitado por lesiones. Dicho aspecto será parte del riesgo que un equipo deberá enfrentar cuando firme a Segura, pero el veterano ha demostrado que cuando puede mantenerse sobre el terreno, sabe rendir.

Lowell breaks down Segura

Torpedero: José Iglesias

Aquí fácilmente podríamos incluir al venezolano Elvis Andrus — ambos tienen casi la misma edad y tuvieron WAR de entre 1 y 2 este año por sus respectivos clubes. Pero señalamos al más joven Iglesias (el cubano cumplirá 33 años en enero), quien ha tenido una mayor consistencia en el plato durante los últimos años. Con los Rockies en el 2022, tuvo OPS de .708 (OPS+ de 90), similar a lo que produjo en el 2021 con los Angelinos y los Medias Rojas. Tuvo una gran campaña con los Orioles en el 2020, cuando consiguió OPS de .956, aunque fue en 150 turnos en una abreviada temporada por la pandemia. Sin embargo, se destaca por su impresionante guante.

Gran fildeo de José Iglesias

Tercera base: Evan Longoria

Aunque tiene 37 años y se ha perdido mucho tiempo debido a las lesiones en los últimos dos años, podría ser un gran refuerzo a bajo precio para un equipo que necesite ayuda en la esquina caliente. En 170 partidos en las últimas dos campañas con los Gigantes, el veterano convocado tres veces al Juego de Estrellas y con dos Guantes de Oro tuvo OPS de .799 con 27 cuadrangulares.

Evan Longoria la bota dos veces 

Jardín izquierdo: Jurickson Profar

En el 2022 con los Padres, logró una marca personal con 3.1 de bWAR, OPS de .723 (OPS+ de 111) y 15 jonrones. Además, llegando a su campaña con 30 años en el 2023, el curazoleño brinda versatilidad a la defensa, viendo tiempo de juego en cada posición con la excepción de lanzador y receptor durante su carrera de ocho años en MLB.

Profar la bota con 2 en las bases

Jardín central: Adam Engel

Estaba rumbo a posiblemente ser un jugador digno del Juego de Estrellas con los Medias Blancas, pero las lesiones y un 2022 de bajo nivel descarrilaron ese paso. Siempre ha tenido una buena defensa, pero su ofensiva se ha quedado atrás. Sin embargo, por su edad–y si se puede mantener en salud–podría ser un riesgo que rendiría dividendos.

Adam Engel produce con doble

Jardín derecho: Adam Duvall

Aunque cumplirá 34 años el próximo año, han pasado apenas dos campañas desde que pegó 38 bambinazos y lideró la Liga Nacional con 113 remolcadas con los Marlins y Bravos, ayudando a Atlanta a conquistar la Serie Mundial tras su llegada en la fecha límite de canjes. Se perdió la mayoría del 2022 por una dolencia en una muñeca, pero si está completamente recuperado de su operación, podría ser una gran alternativa de poder en cualquier alineación.

Adam Duvall dispara jonrón

Bateador designado: Trey Mancini

Aunque no produjo con el bate como los Astros anticipaban cuando lo adquirieron desde los Orioles en julio, todo terminó bien — Houston salió campeón. De todas maneras, el veterano registró OPS de .735 con 39 jonrones en 1,203 turnos desde que regresó a las Mayores en el 2021 tras su batalla contra un cáncer. Demostró que todavía tiene algo de trueno y podría ser una firma a un buen precio para un conjunto que busque un toletero por encima del promedio.

Mancini pega HR solitario

Lanzador abridor: Nathan Eovaldi

En las últimas tres campañas, Eovaldi lleva efectividad de 3.79 (EFE+ de 120) y WHIP de 1.21 por los Medias Rojas. Aunque hay algunas interrogantes por lesiones — tuvo problemas en el hombro y codo, entre otras dolencias, en las últimas temporadas — cuando está en salud, ha demostrado ser uno de los mejores abridores en el Joven Circuito durante los últimos cinco años. También tiene experiencia en la postemporada: En 43 innings, lleva promedio de carreras limpias de 3.14.

Nathan Eovaldi receta 4 ponches

Relevista: Andrew Chafin

Chafin firmó un pacto de dos años con los Tigres antes de la pasada temporada, pero el zurdo decidió salirse del mismo el mes pasado, luego de un exitoso año en Detroit. Terminó con efectividad de 2.83 con una tasa de 10.5 K/9 a lo largo de 57.1 tramos. Aunque sólo tiene 11 salvamentos durante sus nueve años de carrera, Chafin ha sido efectivo lanzando últimamente en situaciones de apremio.

En las últimas dos campañas, el monticular de 32 años limitó a los rivales a un promedio de .205 con apenas 10 extrabases permitidos en 156 turnos en dichas situaciones.

Craig Kimbrel cierra el juego

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol