Connect with us

Beisbol

Los Marlins pierden ante la peor asistencia del 2019. Algo tiene que cambiar

Muchas cosas han salido mal para los peces en este terrible 2019, pero López deja la sensación de que algo se ha hecho bien en el apartado de los pitchers abridores, aunque aún le falte mucho camino por recorrer y trucos por aprender, como cuidarse mejor para resistir el rigor de la larga temporada.

RedsMarlinsBaseball (1)El tercera base de los Marlins Neil Walker (der.) recibe el saludo de Jon Berti tras pegar un jonrón en el tercer inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 26 de agosto de 2019 en Miami. FOTO: AP
POR JORGE EBRO

Si solo Pablo López pudiera mantenerse saludable. El venezolano regresó de la lista de lesionados para recordar que puede y debe ser una de las piezas principales en ese plan de futuro del club, pero siempre que se mantenga alejado de los problemas de salud.

Cargó con la derrota el lunes en la noche 6-3 a manos de los Rojos, pero el hecho de verlo nuevamente en el montículo ya es motivo suficiente de celebración en medio de tantas malas noticias y pocas pruebas de avance en la organización que todavía no se repone de la pérdida de Brian Anderson.

Muchas cosas han salido mal para los peces en este terrible 2019, pero López deja la sensación de que algo se ha hecho bien en el apartado de los pitchers abridores, aunque aún le falte mucho camino por recorrer y trucos por aprender, como cuidarse mejor para resistir el rigor de la larga temporada.

“Me sentí bien solo de estar ahí afuera con mi equipo’’, comentó López. “Estamos buscando la manera de fortalecerme y encontrar la durabilidad. Es algo en lo que debo concentrarme’’.

Alejado del box desde el 15 de junio, López daba muestras de su talento en ese propio mes cuando en sus tres primeras salidas exhibía balance de 2-0 y efectividad de 1.89 antes de apagarse con molestias en el hombro.

Un problema similar le hizo perder todo septiembre del 2018 y en las Menores -en la granja de los Marineros de Seattle- no pudo actuar en el 2014 debido a una cirugía del tipo Tommy John.

Pero talento le sobra la venezolano que, de manera entendible, perdió energía al llegar a la quinta entrada y permitir un cuadrangular de tres carreras de su compatriota Freddy Galvis, después de haber realizado 86 lanzamientos.

Hasta ese momento, el partido se encontraba 2-1 a favor de Miami gracias a un bambinazo de dos carreras de Neil Walker en el tercer episodio ante los envíos de Sonny Gray.

La ofensiva de los Marlins no volvería a pisar la goma hasta la novena con un jonrón de Jorge Alfaro, mientras que los Rojos extenderían su ventaja con el 36to palo de vuelta entera del venezolano Eugenio Suárez, un hombre que lleva tres temporadas consecutivas pegando 25 o más cuadrangulares, y luego Philip Ervin conectaría su cuarto de la contienda.

Se entiende, entonces, que López y todos esos prometedores brazos de los peces van a sufrir y mucho si Miami no encuentra un Suárez o al menos un novato de la talla de Arístides Aquino.

Se entiende, además, porque solo pagaron entrada esta noche 5,297 aficionados que constituyeron la asistencia más baja de la temporada. Algo tiene que cambiar.

RedsMarlinsBaseball

El jardinero de los Marlins Jon Berti se roba la segunda base en el tercer inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 26 de agosto de 2019 en Miami. GETTY IMAGES

vía: El Nuevo Herald

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol