
Por Alexander Gómez
Los jugadores de béisbol de las Ligas Menores tendrán su primer acuerdo de negociación colectiva, ya que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y la MLB llegaron a un acuerdo de cinco años, publicó este jueves el periodico USA TODAY Sports.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar públicamente hasta después de la votación oficial, que se espera que ocurra el jueves, implemente
contando el trato a tiempo para el día de apertura en los menores.
Los jugadores de MILB obtendrán un aumento significativo, con un salario que al menos se duplicará en todos los niveles:
Ligas complejas: $19,800, por encima de $4,800
Bajo-A: $26,200 desde $11,000
High-A: $27,300 desde $11,000
Doble-A: $30,250 desde $13,800
Triple-AAA: $35,800 desde $17,500.
La Asociación de MLBPA asumió como representante de negociación para los jugadores con contratos de MILB en septiembre y la liga reconoció voluntariamente al sindicato.
«Unirse al sindicato más poderoso en los deportes profesionales garantiza que esta voz se escuche donde más importa: en la mesa de negociaciones», dijo el director de la MLBPA, Tony Clark, en un comunicado de septiembre.
El acuerdo se produce después de cambios radicales realizados en las menores en los últimos años con 43 franquicias recortadas y el draft amateur reducido de 40 rondas a 20.
El miércoles temprano, un juez federal en San Francisco aprobó un acuerdo de $ 185 millones en una demanda de jugadores de ligas menores contra MLB por violar las leyes federales de salario mínimo.
