Connect with us

Olímpicos

“Los Juegos son fuente para buscar nuevos talentos”, dice Danilo Díaz

“Muchos de esos atletas mostraron su talento”, dijo el funcionario deportivo, señalando que algunos han sido asimilados por los diferentes equipos nacionales.

los-juegos-son-fuente-para-buscar-nuevos-talentos
Danilo Díaz Vizcaíno
Por Ramón Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-  El Ministro de Deportes estableció la necesidad de mantener la celebración periódica de los Juegos Deportivos Nacionales, señalando que los mismos son un recurso para renovar las selecciones nacionales que representan el país en  eventos internacionales.

 

Danilo Díaz Vizcaíno resaltó la participación de atletas provenientes de Europa, Estados Unidos y varias islas del Caribe que vinieron a los XIV Juegos Hermanas Mirabal.

“Muchos de esos atletas mostraron su talento”, dijo el funcionario deportivo, señalando que algunos han sido asimilados por los diferentes equipos nacionales.

Citó la participación de la pedalista Ruth Santana, que ganó cinco medallas, cuatro de ellas de oro y una de plata y actualmente pertenece al equipo nacional de ciclismo de la Federación de ese deporte.

“Valió la pena, porque eso nos dio la oportunidad de descubrir nuevos talentos”, insistió el Ministro de Deportes durante su participación en el Café Deportivo del Deporte de LISTÍN DIARIO. “Los Juegos Nacionales son una necesidad para renovar las selecciones nacionales”.

Ficha personal .- Biografía

Profesión    : Licenciado en Economía

Edad        : 58 años

Estado Civil    : Casado

Hijos        : Cuatro

Actividad laboral

En las décadas de1980 y 90 fue regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fue designado subsecretario de Deportes en el primer gobierno (1996) de Leonel Fernández, cargo que desempeñó por un año.

Posteriormente fue designado subdirector de Migración, posición que desempeño por tres años.

En la etapa del 2004-2012 fue miembro del Consejo Directivo Banco Reservas. En el período 2012-2016 se desempeñó como Coordinador del Centro Gestión Presidencial y Monitoreo.

Vía: Listín Diario

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos