Connect with us

Toques

Los Juegos Santo Domingo 2026

El mandatario tomó el juramento al periodista José Monegro, presidente del Comité, además, a Felipe Vicini, primer vicepresidente; Antonio Acosta, segundo y José Manuel Ramos, tercero.

El Presidente de la República, Luis Abinader, juramenta al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo, 2026. Fuente Externa.

Héctor García

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde del viernes pasado al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en nuestra ciudad de Santo Domingo en el año 2026.

El mandatario tomó el juramento al periodista José Monegro, presidente del Comité, además, a Felipe Vicini, primer vicepresidente; Antonio Acosta, segundo y José Manuel Ramos, tercero.

Igualmente, juraron los ministros de Deportes, Francisco Camacho y el de Obras Públicas, Deligne Ascención , Mercedes Canalda, Tesorera; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; mientras que Frank Elías Rainieri, Carlos Iglesias, y Fernando Langa, están como miembros.

Al intervenir en la ceremonia, el periodista José Monegro, con la calma que lo caracteriza, dijo que “los Juegos serán vistosos y contarán con alta tecnología”.

;»Serán los juegos del siglo XXI, donde los dominicanos integraremos el uso de las tecnologías de la información y comunicación;, dijo.

Muy interesante este aspecto, pues el comunicador conoce el área de la que habló y la pone en práctica, al desarrollar su delicada labor, como el director de periódico más joven de América.

Se trató de una ceremonia bellísima, corta, sobria como no la habíamos visto en nuestro sector deporte, cuando se producen visita a la Casa de Gobierno.

De su lado, el presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, destacó el hecho de que República Dominicana acoge una decisión degrandeza para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2026.

Hizo un recuento de que son los Juegos más viejos de América y que precisamente en el 2026, se celebrará en República Dominicana, el primer centenario de ellos.

Mejía resaltó el interés del Presidente de la República, Luis Abinader, por el montaje del evento y recordó que en la oferta de petición efectuada por el país en Colombia para ser sede de los juegos, fue presentado un video con las palabras de Abinader dando la garantía del Estado y de esa forma selló la aprobación unánime del evento.

El mandatario escuchaba muy atento las palabras de Mejía y al concluir saludó a los presentes y volvió a reiterar su apoyo al evento, para que sean unos Juegos exitosos.

Con sus palabras, el mandatario dejó claro el apoyo de su gobierno para el gran evento.

De ahora en adelante, corresponde al Comité Organizador, darse una vida jurídica, y de inmediato comenzar el largo y arduo trabajo.

Por ahora, lo más importante es un amplio local para el Comité Organizador, cuyas funciones deben salir de inmediato de la sede del Comité Olímpico Dominicano.

¡Vuelta al globo y que continúen las labores de montaje, con el apoyo de todos los sectores de la vida nacional!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques