Connect with us

Baloncesto NBA

Los Jazz de Mitchell y Gobert aplacan a los Cavaliers

El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias.

Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, fue con 35 puntos el máximo anotador del choque ante los Cleveland Cavaliers. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108.

El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.

Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.

Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.

El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).

Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.

Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.

«Tenemos siempre que luchar. Ellos jugaron duro y jugaron bien. Yo hice lo que tenía que hacer», dijo Gobert tras el juego. «Sabía que iba a ser una batalla y estoy contento de haber logrado esta victoria».

La jornada del domingo de la NBA incluye otros tres partidos, entre ellos el choque entre los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets, que tienen la baja de su estrella LaMelo Ball y otros tres jugadores debido a los protocolos contra el coronavirus.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:

Cleveland Cavaliers – Utah Jazz 108-109

Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 127-130

Toronto Raptors – Washington Wizards 90-102

Houston Rockets – New Orleans Pelicans 118-108

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA