Connect with us

Baloncesto

Los Indios profundizan el mal momento de los Marineros LNB

Los Indios colocaron su récord en 6-5 y extendieron a tres su cadena de victorias en forma seguida, primera vez que hilvanan tres triunfos en línea.

Trahson Burrel Marineros Kavell Bigby-Williams Indios. Fuente Externa

 

PUERTO PLATA. Con el espléndido trabajo ofensivo del refuerzo Breein Tyree, los Indios de San Francisco de Macorís continuaron con su buen momento al derrotar 87-80 a los Marineros de Puerto Plata en partido de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Techado Fabio Rafael González de aquí.

Los Indios colocaron su récord en 6-5 y extendieron a tres su cadena de victorias en forma seguida, primera vez que hilvanan tres triunfos en línea.

Los Marineros, en cambio, siguen pasando por mal momento al morder el polvo de la derrota por tercera vez seguida en el torneo, primera ocasión que sucede.

Con 5:51 por jugar del último cuarto, los Marineros se acercaron de dos puntos (68-70), pero los Indios reaccionaron y protagonizaron una corrida 17-12 para sentenciar el partido en los restantes cuatro minutos.

Tyree terminó con 28 puntos y cuatro asistencias por los Indios, que contaron además con el aporte de Juan Miguel Suero, con 21 puntos; Kavell Bigby-Williams, con 12 tantos y 13 rebotes, y Edward Santana colaboró con 12 unidades y seis rebotes.

Con el resultado, los Indios ganaron por diferencia de puntos la serie particular a los Marineros, que salieron victoriosos en el primer cotejo 103-101.

Por los Marineros, Bernardo Polanco anotó 21 puntos con seis rebotes, seguido por Trahson Burrel, con 19, MJ Rhett tuvo 15 con siete balones recuperados, y Miguel Evangelista aportó 11 con siete rebotes.

Los parciales terminaron 22-19, 21-13, 23-23 y 21-25 a favor de los Indios.

Tyree, con 17 puntos, y Suero, con 11, encabezaron la ofensiva para que los Indios se fueran al descanso con ventaja de 11 tantos (43-32) tras ganar el primer parcial 22-19 y el segundo 21-13.

En la primera mitad, los Indios acertaron 15 canastas en 36 intentos, para un 41 por ciento, mientras los Marineros convirtieron 11 disparos en 27 intentos para un 40 por ciento. Los visitantes dominaron las segundas oportunidades con 15 puntos contra 4 de los locales.

Juegos de este viernes

Los Titanes del Distrito Nacional (6-4) y los Cañeros del Este (3-7) chocarán a las 7:00 de la noche en el multiuso Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 8:00 los Reales de La Vega (5-5) jugarán frente a los Leones de Santo Domingo (6-4) en el Club Mauricio Báez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto