Connect with us

Baloncesto

Los Indios consiguen segundo triunfo en fase eliminación LNB

Los Indios contaron con varios héroes para cristalizar la victoria y dejar atrás la sequía de triunfos en casa de los Reales (1-4).

 

LA VEGA. Los Indios de San Francisco de Macorís remontaron para llevarse una importante victoria 89-86 ante los Reales de La Vega en partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Indios contaron con varios héroes para cristalizar la victoria y dejar atrás la sequía de triunfos en casa de los Reales (1-4).

El equipo de San Francisco de Macorís cerró mejor el último cuarto, el cual ganó 28-19, apoyados principalmente con los disparos desde el arco de tres puntos.

Adonis Henríquez, con 23 puntos, incluidos cinco disparos de tres, fue el mejor a la ofensiva por los Indios, que también contaron con el aporte de Juan Miguel Suero, con 20 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias; Nehemías Morillo tuvo 17, y Breein Tyree terminó con 13.

Por los Reales (7-9), Rigoberto Mendoza aportó 24, Ángel Delgado 18, al igual que Jordan Harris, y Devin Brooks terminó con 10 tantos y siete rebotes.

El triunfo fue el segundo en la fase de eliminación para los Indios, que se colocan a las puertas de asegurar su cupo en la ronda semifinal del circuito de primera división. Los Reales, en cambio, sufrieron su segundo revés en esta fase del torneo.

Los Reales tiraron para un 47 por ciento de campo, contra un 45 de los Indios, que vivieron del triple al encestar 12 de 30 para un 40 por ciento, mientras que los locales convirtieron 3 de 20 intentos (15 por ciento), los cuales dominaron los rebotes 45-35.

Tras tirar para un alto porcentaje de campo (52 por ciento), los Reales ganaron los primeros parciales 21-17, 24-21 para irse al descanso con ventaja de siete puntos (45-38).

Aunque tiraron de 6-0 desde el área de tres puntos, los Reales se apoyaron en el juego rápido y la efectividad de disparos de media distancia, de donde lanzaron para un 62 por ciento. También fueron superiores en el departamento de rebotes (24-15). Los Indios se mantuvieron cerca en el marcador en la primera mitad y tiraron para un 41 por ciento de campo y perdieron la batalla en puntos en la pintura 14-32.

Jornada de este sábado

Los Marineros de Puerto Plata (6-9) recibirán la visita de los Soles (7-9) a las 8:00 de la noche, en el polideportivo Fabio Rafael González.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto