Connect with us

Pica y se Extiende

Los éxitos del Cibao FC son de Manuel Estrella

Creó una franquicia, no para ganar títulos, sino para formar jugadores con valores.

Manuel Estrella/ Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Cibao FC se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2021, alcanzando su segundo gallardete que lo iguala con el Club Atlético Pantoja.

                                                           *

Pero, más allá de de la Copa que levantó el  onceno naranja, fue un triunfo del fútbol profesional dominicano.

                                                           *

El éxito mayor del Cibao FC es que el ingeniero Manuel Estrella creó una franquicia, no para ganar títulos, sino para formar jugadores con valores.

                                                           *

Esa es la razón por la cual este club solamente ha tenido tres Directores Técnicos en siete años y los resultados han sido positivos.

                                                           *

Comenzó con el español Albert Benaiges, quien decidió irse a Japón, es decir, no lo cancelaron, luego Beba Acevedo y ahora el argentino Jorge Alfonso.

                                                           *

Cibao FC navegó cómodo en la vuelta regular, al final de la Liguilla Atlético Vega Real le arrebató la cima y sufrieron en la semifinal para vencer a Pantoja.

                                                           *

La final no fue fácil con Vega Real, un empate con sabor a victoria para los veganos en Santiago.

                                                           *

El juego del domingo, cualquiera de los dos pudo ganarlo, 90 minutos, más 30 de prórroga, habla de la gallardía en la cancha de campeones y subcampeones.

                                                           *

Charles Herold Jr., un consentido de los aficionados, está con Cibao desde su nacimiento y demostró que todavía puede aportar.

                                                           *

Miguel Lloyd el cancerbero encargado de cuidar la entrada, se convirtió en un hombro proa para los monarcas.

                                                           *

Nos queda un dulce sabor del futuro que se visualiza en jóvenes como, Yohan Parra, Carlos Ventura, Pavel “El Papa” Bergaglio, Enzo Guzmán,  Edwin Frías, Jefry Holguín, Christopher Espuny, Jean Carlos Martínez, Gabriel Núñez y una pléyade de jovencitos que se forjan en las categorías menores.

                                                           *

No se pueden ignorar los grandes aportes de Edipo Rodríguez,  Pinta Díaz, Jean Carlos López, Welkin Luis y la ayuda internacional de los colombianos Yony Angulo y Julio César Murillo, el paraguayo Roque Guachiré y los argentinos  Chiqui Pérez y Lihué Prichoda.

                                                           *

Reconocimiento para Alberto Polanco, el cuerpo técnico, personal de oficina y el público, que hicieron sus aportes.

                                                           *

Hubo entrega total por parte de todo el plantel, incluyendo el argentino Iván Pérez, quien aunque no estaba en la plantilla por la lesión, se mantuvo en el país arengando a sus compañeros.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La muerte es solo la suerte con una letra cambiada…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Qué triste fue no ver a Cervecería Nacional Dominicana entre los patrocinadores de los premios El Atleta de Santiago…Estos premios nacieron en el Rof Garden de Cervecería en 1964, con la primera premiación a Oscar “El Caballo” Ureña…En el ceremonial 57 se ausenta del premio…La familia León Jimenes hizo sentir  esta empresa como parte del pueblo que la quería y valoraba…Ahora, en manos extranjeras, se aleja de ese pueblo consumidor…Martes en el Palco de Prensa se escogerán los primeros jugadores del Águila de la Semana…Los Astros están vivos y los Otros también…Los Bravos están contentos…Aridio Perdomo nos informa que el Huáscar que aparece en el equipo de béisbol dominicano de 1976 es apellido Reyes nativo de Haina..Fue firmado por los Piratas junto al puertoplateño Henry Mirabel…Me dio gusto saludar el domingo al general (r ) Marcos Jiménez…Compartimos mucho en cuatro años que duró trabajando aquí con los Juegos Santiago 86…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada” que, las personas tienen en promedio, 1460 sueños en toda su vida…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende